Internacional

VIDEOESCÁNDALO EN MORENA

PGR busca a Eva Cadena por “lavado de dinero” y delitos electorales

Esto después de que se cumplieran las 48 horas establecidas para que rinda su declaración. Cadena es diputada con licencia y cuenta con fuero, por lo que no puede ser detenida.

Jueves 4 de mayo | 13:26

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desplegó agentes ministeriales en Veracruz para “indicarle” a Eva Cadena que debe presentarse ante las autoridades. Esto después de que se cumplieran las 48 horas establecidas para que rinda su declaración. Cadena es diputada con licencia y cuenta con fuero, por lo que no puede ser detenida.

Según distintos medios, la ex candidata del Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, se encuentra desaparecida. Cadena fue señalada primero como probable responsable de delitos electorales, pero las autoridades de la FEPADE argumentan que podría ser indagada por lavado de dinero.

Leer: Tercer video de Eva Cadena recibiendo dinero, ahora por "ley a modo"

Los videos en los que Eva Cadena recibe dinero, presumiblemente para la campaña de AMLO, y por la gestión “a modo” de determinadas leyes, la obligaron a renunciar a su candidatura por el Morena. El discurso de AMLO de que le “pusieron un cuatro” no se sostuvo ante la aparición de varios videos, y el Morena le soltó la mano y la denunció ante la fiscalía de Veracruz.

El videoescándalo muestra, una vez más, la corrupción que impera en los partidos del régimen político (y que ahora “toca” también a Morena), su asociación con empresarios al servicio de los cuales actúan, y los privilegios y beneficios que obtienen mientras el pueblo trabajador sufre la miseria y salarios de hambre.






Temas relacionados

Eva Cadena   /   AMLO   /   MORENA   /   Veracruz   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   Corrupción   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO