Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

PDI no logra allanar cuartel de Carabineros

En marco a la investigación desde el Ministerio Público hacia la Dirección de Inteligencia de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) intentó allanar el cuartel de Carabineros de Temuco pero éste se encontrará sellado a la espera de negociaciones a nivel nacional.

Viernes 26 de enero | 15:17

El cuartel de Temuco permaneció durante la mañana de este viernes con un gran despligue policial en su perímetro, a causa de la investigación realizada por el Ministerio Público tras la denuncia del Fiscal de la Araucanía,Cristian Paredes, durante el día de ayer.

La Policía de Investigaciones (PDI) no logró concretar el allanamiento a las dependencias de Carabineros en Temuco, luego que Fiscalía haya acusado a la institución de manipular las pruebas para generar un montaje en la Operación Huracán. El cuartel permanecerá sellado a la espera de una negociación nacional.

¿A qué le teme Carabineros?

Según información de Radio Bío Bío, el personal policial argumentó que se debió avisar 48 horas antes para proceder con el procedimiento.La vocera de la Fiscalía, Marta Herrena, dijo a CNN Chile que esperan que esta situación se concrete lo antes posible.

“Nosotros quisimos realizar una diligencia, con una autorización judicial, que no se pudo realizar (…) Hubo una oposición a la diligencia y nosotros estamos siguiendo los canales correspondientes”, indicó la vocera de Fiscalía Nacional.

Durante la tarde de este viernes, Fiscalía Nacional aclaró en una conferencia de prensa la posibilidad de apertura del caso "Operación Huracán" ante la presentación de "antecedentes no contaminados", es decir, antecedentes no manipulados por Carabineros. Sin embargo, la solución vía institucional de tratar el supuesto montaje ha generado reacciones de parte de los propios directivos de Carabineros, anteponiendo justificaciones por la acción cometida. Una de estas reacciones fue la del general de Carabineros Gonzalo Blu, jefe de Inteligencia, quien esta mañana acusó al ante persecutor de "amparar a aquellas personas que se han dedicado a causar el miedo en las regiones del sur del país".






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Montaje

Comentarios

DEJAR COMENTARIO