Política Chile

ELECCIONES

PC-DC: De enemistades y paños fríos

Las parlamentarias Carolina Goic (DC) y Karol Cariola (PC), se encontraron en las instalaciones de Iberoamericana radio, luego de haberse generado diversas declaraciones, sobre todo desde la presidenta de la falange y su nuevo jefe de campaña Jorge Burgos.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 14 de junio | 07:24

El tenso momento político que se vive al interior de los partidos y sus coaliciones, viene generando consecuencias importantes, ante el dinámico escenario político que pone a prueba las alianzas formadas hace ya bastante tiempo.

En el caso de la Nueva Mayoría parece aún más notorio, tomando en cuenta el enorme fracaso que ha significado para la Democracia Cristiana (DC) su postura de ir a primera vuelta en las próximas elecciones, y que hoy prácticamente les tiene muy lejos de ser una alternativa real para un próximo gobierno, y de pasada erosionar el terreno de la Nueva Mayoría, quedando prácticamente excluidos de cualquier tipo de acuerdo.

Es así como los hipócritas llamados que se hacen desde los diversos partidos de la Nueva Mayoría, planteando colocar la unidad por delante, vienen desmoronándose declaración tras declaración, ante un periodo de definiciones políticas concretas. Es en este sentido en que la reciente vocera del comando de Alejandro Guillier y diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola, ha venido a caldear los ánimos de una DC, que por medio de su candidata Carolina Goic no ha dudado en criticar tal situación.

“No es casual de que su vocera sea una chica comunista” señalaba la senadora y presidenta de la falange, quien no ha dudado en criticar una aparente “izquierdización” proveniente del sector de Guillier.

“No aceptaremos descalificaciones hacia nuestro candidato presidencial” respondió Cariola frente a las palabras de Goic, sumado a dichos vertidos desde el nuevo jefe de campaña de la senadora, el ex ministro de Bachelet, Jorge Burgos.

El momento del reencuentro y los paños fríos

Sin embargo el momento del reencuentro llegó durante la mañana de este martes en que tanto la diputada como la senadora, tuvieron que verse en las instalaciones de Iberoamericana Radio, donde intentando colocar paños fríos, negaron cualquier tipo de tensión y ataque entre ambas parlamentarias. “Nunca hubo una pelea señalaron.”

Sin duda dos partidos que parecieran opuestos como el PC y la DC, hoy viven un complejo escenario en que la crisis del régimen viene colocando a las coaliciones contra la pared, y donde el discurso de la unidad busca ser su salvavidas. Ataques y paños fríos es la combinación regular entre ambos sectores cuyo lugar en común es la defensa del gobierno pro empresarial de la Nueva Mayoría, y los golpes a Piñera, a quien se le viene vinculando hace bastante tiempo a una serie de irregularidades y conflicto de intereses, a meses de primarias y elecciones.

¿En qué terminará esta relación política?






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Democracia Cristiana   /   Partido Comunista   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO