Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

PAMI Rosario: paro y asamblea por trabajador despedido

Los trabajadores del PAMI se encuentran en estado de asamblea y quite de colaboración exigiendo la reincorporación de un trabajador despedido ilegalmente, el lunes realizarán una marcha.

Alfredo González

@Alf_Gonzalez_

Sábado 29 de agosto de 2015 | Edición del día

Imagen: Ate Rosario

En el día de ayer los trabajadores de PAMI de Rosario llevaron adelante la segunda jornada de quite de colaboración en repudio al despido ilegal de un trabajador, despedido luego de haber sufrido una grave lesión al realizar su trabajo como camillero en el Policlínico PAMI I.

Según relataron ayer en asamblea sus compañeros de trabajo, el joven despedido (que había ingresado a PAMI 4 años antes sin ninguna enfermedad y con apto pleno) sufrió una severa hernia de disco por la enorme exigencia física de su trabajo, debido a la insuficiente cantidad de personal en el Policlínico. Debido a esta patología tuvo que someterse a cirugía de columna.

Luego de la cirugía y encontrándose en rehabilitación solicitó ser reintegrado con tareas acordes a su estado de salud, a lo que las autoridades de PAMI respondieron despidiéndolo.

Según denunciaban sus compañeros de trabajo “él se rompió camillando, y la respuesta de PAMI es despedirlo. Es un pibe de 25 años que queda con una lesión de por vida por trabajar acá y lo dejan en la calle”.

En la asamblea de ayer se decidió también realizar el día lunes 31/08 una marcha a la UGL IX para reclamar su reincorporación.







Temas relacionados

PAMI   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO