×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Después del hecho en que resultaron heridos dos trabajadores, representantes de los empleados se encuentran reunidos con directivo. Repudiaron los dichos del Director, que restó importancia al asunto.

Miércoles 6 de abril de 2016 | 13:37

Foto: Conclusión

Tras la caída de un ascensor en el policlínico PAMI I cuando dos empleados se encontraban dentro del mismo, trabajadores camilleros de la institución anunciaron que trabajarán con guardias mínimas hasta que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad del personal. Desde la mañana de hoy, representantes gremiales de los trabajadores se encuentran reunidos con directivos de la institución, buscando una solución al conflicto.

Como informó La Izquierda Diario, en el día de ayer el ascensor para traslado de pacientes en camilla del policlínico PAMI I se desplomó desde el primer piso al subsuelo del edificio, provocando lesiones leves a dos trabajadores que se encontraban dentro del mismo. Luego del hecho, el Director de la institución, Dr Felipe Imhoff, restó importancia a lo sucedido “No fue una caída del ascensor, simplemente hubo un descenso de primer piso a planta baja que frenó un poco desnivelado hacia abajo El ascensor con alguna frecuencia tiene algún imprevisto”.

Al ser consultados por La Izquierda Diario, trabajadores del policlínico rechazaron los comentarios del Director “Es una vergüenza que se mienta así. Casi todos los días hay problemas con los ascensores. No hubo heridos graves por casualidad. No se puede trabajar así”.

“Cuando se rompe el ascensor no se pueden llevar pacientes ni a Terapia Intensiva, a ecografía o a Quirófano. Los familiares de los pacientes pueden contarle a quién quiera saberlo la cantidad de veces que se suspenden estudios y cirugías porque el ascensor no anda” explicaba un trabajador.

Consultado sobre la decisión de mantener guardias mínimas, el empleado comentó que “No nos vamos a arriesgar nosotros ni a los pacientes subiendo las camillas a un ascensor que se puede caer en cualquier momento. Necesitamos que las autoridades resuelvan esta situación, para que no tengamos que lamentar ningún hecho más grave”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias