Sociedad

PUNTA PEUCO

Oviedo pide mantener privilegios en recintos comunes para reos de Punta Peuco

El comandante en jefe del ejército, Humberto Oviedo, declaró que si se cierra Punta Peuco, los reos deben mantener sus privilegios en cualquier otro recinto e incluso mantenerlos en espacios separados por razones "humanitarias".

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Domingo 10 de septiembre

A pesar de que aún no se oficializa de manera pública el cierre de Punta Peuco, la idea ha sido reafirmada por la ministra Paula Narváez, pues ella aseguró que "se está trabajando seriamente en ello".

Si bien el comandante en jefe del ejército desconoció una propuesta concreta, dijo que si cierran el recinto donde cumplen condena violadores de los Derechos Humanos de la dictadura militar, estos deben seguir en las condiciones que actualmente tienen y estar separados de los demás internos.

El broche de oro de estas declaraciones, sería que Oviedo descartó que Punta Peuco sea una cárcel especial, porque según él, el sistema penitenciario chileno la respalda para mantener a quienes han cometido delitos de lesa humanidad.

Decir que Punta Peuco no es un recinto privilegiado con disfraz de cárcel es un insulto para las víctimas y familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet, pues bastantes medios han revelado las comodidades que disfrutan los criminales en dicho recinto. Además, de todas las protecciones legales heredadas del mismo régimen, se mantiene la impunidad histórica para los genocidas.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO