Sociedad

EL BOLSON

Otro traspie para el cableado electrico de Lewis

La noticia trascendió este miércoles, pero los postes de luz se encuentran dañados hace más de una semana, a pocos metros del camino de autos de la Costa de Río Azul.

Jueves 11 de mayo | Edición del día

El Bolsón- El pasado martes 2 de mayo fueron encontrados en la zona del camino del Río Azul al menos una decena de postes del tendido eléctrico dañados y caídos. Se trata del último tramo del tendido eléctrico que corresponde a la conexión de la central hidroeléctrica Río Escondido, propiedad del magnate Joe Lewis.

Dicha central, trabaja sobre plazos vencidos. A pesar de que debió encontrarse lista para vender la energía entre marzo y abril de este año, aún no ha podido realizar la interconexión con la estación transformadora de El Bolsón.

Pese a la oposición de numerosas organizaciones y vecinos de la Comarca Andina desde que el proyecto trascendiera en el año 2010, por la falta de consulta pública y la violación a numerosos derechos socio ambientales, la legislatura autorizó la construcción, y la venta de energía a través del interconectado nacional. A las dudosas condiciones de seguridad del cableado subterráneo, que fueron objeto de multa por parte del DPA (Departamento Provincial de Aguas) se suma ahora este nuevo incidente.

La información sobre los daños en el cableado aéreo, fueron tratados de manera discreta por la empresa y las fuerzas de seguridad que intervinieron en el incidente, Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional. Sólo luego de las quejas de algunos vecinos que circulaban por la zona, se difundió la versión oficial de la comisaría de El Bolsón. Desde octubre del año pasado esta comisaría, junto a Gendarmería Nacional se encuentra custodiando el recorrido de las máquinas que trabajan en la instalación del interconectado, para la hidroeléctrica propiedad del amigo del presidente Mauricio Macri, quien vendería la energía a la nación a 105 dólares por megavatio hora (MWh) sobrepasando los valores del mercado.








Temas relacionados

Joe Lewis   /    El Bolsón   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO