Política

SECRETARIO DE ESTADO

Otro papelón de Seguridad: Burzaco alerta por presencia de ISIS y luego se desdijo

El secretario de Seguridad había afirmado la presencia de miembros de ISIS en el país pero luego, misteriosamente, se desdijo.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | 10:04

En una entrevista con el diario Primera Edición de Misiones, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, declaró “Hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS. Sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay”.

A lo que agregó “Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos”. Esto lo habría afirmado tras la supuesta presencia de miembros del ISIS en Corrientes.

Sin embargo, horas más tarde salió a ‘clarificar’ las cosas y se desdijo a través de un comunicado alegando que “no se encontró nada que indique su presencia en la Argentina” y reafirmó que “no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS ni de una de sus células”.

Las declaraciones de Burzaco van en sintonía con el accionar ridículo que caracteriza al Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, con un historial que abarca la captura -que no fue- de los prófugos por el triple crimen, la detención de supuestos terroristas que no eran más que bromas en Twitter y también la de un supuesto terrorista libanés -que tampoco lo era- la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.







Temas relacionados

Eugenio Burzaco   /    Patricia Bullrich   /    Ministerio de Seguridad   /    ISIS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO