Sociedad

SOCIEDAD

Otro joven que muere en Tres Arroyos por desidia municipal

El joven Diego Espinoza, fue atropellado el día 2 de mayo en la intersección de las avenidas Alem y Güemes que se encuentra en las afueras de la ciudad.

Jueves 4 de mayo | Edición del día

Este hecho generó conmoción en el barrio aledaño al accidente y un centenar de vecinos no tardó en manifestarse haciendo visible la exigencia de “seguridad vial” por medio de un piquete. Éste, no es el primer accidente que ocurre en el cruce y por eso los vecinos vienen reclamando desde hace años que la Municipalidad se haga cargo de las medidas pertinentes para prevenir estos sucesos.

En una entrevista a medios locales el tío de la víctima se refirió: "Tenemos dos escuelas, la 18 y la Virgen de la Carreta y salen más de 300 chicos por día. No hay lomos de burro, no hay forma de frenar a los camiones que pasan a 70, 80 km, y han ocurrido ya varios accidentes. Queremos justicia y también tranquilidad para los chicos y sus familias. Además, han ocurrido accidentes donde prácticamente se han metido los autos dentro de las casas, los han salvado las zanjas. Si no aparecen los lomos de burro volvemos la semana que viene. Así que vengan las autoridades, háganse cargo”.

“No queremos que pase más. Queremos que esta carretera esté señalizada: si nos prometen que van a hacer lo que hay que hacer, no vamos a hacer problemas. Tengo que seguir por mis otros hijos", agregó.

Desidia municipal

En tanto desde el gobierno local la respuesta no se hizo esperar, el secretario de seguridad Nickel opinó que “la mala suerte se nos anticipó y cobro una vida”, además de asegurar que esas obras ya estaban planeadas para las próximas semanas. El Gobierno que en cuestionados negociados con diversas empresas de construcción ha arreglado plazas, cordones y calles - siempre cobrando un canon a los vecinos-
muestra con este gesto su desprecio a los barrios alejados del centro de la ciudad donde no ha invertido nada para evitar que sucedan hechos de este tipo.

Al respecto el pre- candidato a concejal por el PTS/Frente de Izquierda Matias Cirone planteó: “El municipio es responsable, no es el primer accidente que ocurre en el barrio. Los vecinos tienen razón en que no hay cartelería de prevención, ni semáforos ni algo que detenga a los vehículos que pasan a grandes velocidades por la avenida poniendo en riesgo la vida de los chicos y jóvenes que viven en el barrio. Es necesario que de forma urgente se realice un plan de obras en materia de seguridad vial para garantizar la vida de quienes viven en la zona. Debiera hacerse con impuestos progresivos sobre el sector agropecuario y no cobrando a los vecinos como hace el Movimiento Vecinal”

Agrego qué: “Estos pibes son los que se rompen el lomo trabajando en negro en el campo, en las obras de construcción o en el parque industrial con contratos basura. Mientras el Municipio da todo tipo de beneficios impositivos a las empresas y festeja las medidas del gobierno nacional de quitarle las retenciones al campo, a los jóvenes lo único que les garantizan es inseguridad, tanto por la falta de trabajo genuino como por la poca preocupación que hay con respecto a las condiciones en las que se viven en los barrios de los trabajadores que son los que sufren la falta de gas, cloacas y no cuentan con las condiciones mínimas para garantizar que estos accidentes no ocurran. En este sentido nosotros estamos haciendo una gran campaña nacional poniendo en cuestión cuales son las prioridades en nuestra sociedad, y por eso decimos que nuestras vidas valen más que sus ganancias, que esto así no puede seguir, los trabajadores no tenemos por qué ser sometidos a estas condiciones para que un puñado de empresarios se enriquezca a costa de nuestra vida, planteamos que hay que trabajar 5 días a la semana, 6 horas por día, con un salario igual a la canasta familiar, para que no haya más ni desocupación, ni sobre- ocupación y todos podamos trabajar en buenas condiciones. Desde ya, exigimos que se hagan efectivos los reclamos de los vecinos y nos ponemos a su disposición”








Temas relacionados

Municipales   /    PTS   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO