Sociedad

CAFÉ DE LA FLOR

Rosario: otro imputado por la muerte de Adrián Rodríguez

Una nueva imputación en la causa por el joven músico fallecido, se trata del electricista que manipuló las instalaciones del bar, la municipalidad sigue sin cargos.

Celina Tidoni

Abogada | CeProDH Rosario

Miércoles 13 de abril | Edición del día

El Ministerio de la Acusación dio a conocer un nuevo nombre en la investigación sobre la muerte del joven músico que falleció en 2015. Al electricista se le imputa homicidio culposo por "negligencia, impericia y no observancia del cumplimiento de deberes de funciones”, ya que previo a los hechos manipuló la instalación.

Anteriormente la Fiscal Valeria Piazza Iglesias había involucrado al dueño del bar y a un inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, pero aún no se ha avanzado en la investigación sobre la responsabilidad de la Municipalidad de Rosario por las malas condiciones en las que se encontraba el bar.

Desde octubre pasado, se realizaron movilizaciones por parte la familia Adrián y de músicos que integraban la banda Raras Bestias de la cual formaba parte el joven. La exigencia de justicia llega mucho mas allá de las acciones u omisiones directas sino que afecta la estructura de los negocios de la noche que precariza a los artistas al punto de que mueran electrocUtados en el escenario. El reclamo llegaba al mismo estado, que es el encargado de tomar medidas directas, como las reglas mínimas de seguridad que en Cafe de la Flor no se cumplían.




Temas relacionados

Juventud    /    Justicia YA!   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO