Política

IGLESIA Y ESTADO

Otro guiño a la Iglesia: Fernández designó nuevo embajador en el Vaticano y viajará a ver al papa

El presidente designó a Luis Bellando para la embajada argentina en el Vaticano. Además, en un nuevo guiño a la Iglesia, aseguró que quiere reunirse con el papa Francisco a fines de enero. Una relación que se afianza.

Martes 14 de enero | 21:51

Alberto Fernández dio un nuevo paso en afianzar la relación con la Iglesia Católica y con el papa Francisco. Es que este martes se conoció que el presidente designó como embajador de la Argentina ante el Vaticano a Luis Bellando, un diplomático de carrera que se ajusta al perfil sugerido por Francisco.

Además, se conoció que a fin de mes Fernández realizará su primera visita a la Ciudad del Vaticano, donde su intención es reunirse con el papa. El encuentro será el primero de una gira que seguirá por Francia e Italia, según detallaron desde Cancillería.

“A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Y me gustaría mucho verlo al papa. Creo que el papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos. Es un hombre que cumple su tarea de pastor en forma tan cabal que debería admirarnos a nosotros, no someterlo a la disputa interna”, aseguró Fernández en una entrevista mantenida con el periodista Gustavo Sylvestre en el canal C5N.

La decisión de Alberto Fernández de optar por un diplomático de carrera como embajador en el Vaticano habría sido sugerida por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que mantiene una estrecha relación con la Iglesia y es uno de los hombres más cercanos al papado.

Licenciado en Ciencias Políticas, de 61 años, Bellando Ingresó en el servicio exterior argentino en 1986 y, después de cumplir distintas tareas en el país y en el exterior, fue cónsul en Río de Janeiro (2006-2008), cónsul en Tarija, Bolivia (2008-2011), subsecretario de Política Latinoamericana (2012) y embajador en Angola (2018).

La designación de Bellando junto a la noticia del viaje de Fernández a fines de enero se da a pocos días de conocerse el “gesto” que tuvo el papa con militares presos por crímenes de lesa humanidad, a quienes les hizo llegar decenas de rosarios bendecidos. "Son hijos de la Iglesia y también están bajo el pastoreo del Santo Padre”, explicó el vicario castrense Santiago Olivera, quien hizo llegar los rosarios a los represores. Olivera fue designado por Bergoglio en 2017 y siempre fue un conocido defensor de los genocidas que actuaron bajo la última dictadura militar.

Te puede interesar: Bergoglio les da la bendición a genocidas







Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    #IglesiaYEstadoAsuntoSeparado   /    Iglesia   /    Alberto Fernández   /    Jorge Bergoglio   /    Papa Francisco   /    Vaticano   /    Iglesia Católica   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO