Sociedad

INUNDACIONES

Otro fin de año bajo el agua en San Nicolás

La tormenta de la noche del domingo volvieron a vencer las precarias defensas contra la inundación en todo San Nicolás. El PTS-FIT denuncia desidia y falta de obras a nivel local y provincial.

Lunes 26 de diciembre de 2016 | 17:17

En un comunicado de prensa publicado este mediodía, que a continuación reproduce La Izquierda Diario, el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda denuncia que las consecuencias sociales del paso de las intensas lluvias por el oeste de la Provincia de Buenos Aires es producto de la desidia y las políticas del Estado provincial y las intendencias.

“Los fenómenos naturales no pueden ser evitados, pero la desidia y la falta de obras públicas hacen que las consecuencias más duras las paguen los sectores populares y las barriadas obreras”, dice el PTS y agrega que “se trata de una historia repetida: los vecinos deben autoevacuarse, mientras los funcionarios disfrutan de sus vacaciones en lugares lujosos lejos de la realidad que se vive en las zonas más humildes de la ciudad. Como única respuesta, envían a reprimir a los afectados que salen a protestar, como en Pergamino”.

El partido referenciado con Nicolás del Caño y Myriam Bregman detalla que “en los barrios de San Nicolás se vive un verdadero caos cada vez que se desata una tormenta. La postergación de las obras de infraestructura necesarias contrasta con la imagen que intentan vender la municipalidad y su aparato de publicidad, mostrando supuestas ’soluciones a la gente’, cuando en realidad se priorizan obras para los negocios inmobiliarios”.

Según el PTS, “en La Emilia, una localidad particularmente castigada por la falta de obras, fueron los propios vecinos quienes se pusieron nuevamente al hombro la tarea de conseguir bombas para desagotar los barrios más afectados. Es la solidaridad de los propios trabajadores, que a través de las redes sociales organizan colectas y ayuda para los damnificados. Esta dramática situación se replica en los barrios Colombini, Las Mellizas, Villa Esperanza, Santa Rosa, Virgen de Luján y San Francisco”.

Por último desde el PTS en el Frente de Izquierda le exigen “a los gobiernos de Vidal y Passaglia un verdadero plan de obras públicas bajo control de vecinos y trabajadores, que son los únicos interesados en resolver esta situación”.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    San Nicolás   /    Ismael Passaglia   /    Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO