Política

CORREO PRIVADO

Otro favor a Moyano: Se vuelve a prorrogar la licencia de Oca

El Enacom le otorgó una nueva prórroga de 30 días a Oca para volver a obtener la licitación, a la espera de los informes de la Afip y la Justicia.

Jueves 4 de enero | 11:46

Nuevamente el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a cargo de Miguel de Godoy volvió a prorrogarle la licencia a Oca por un mes más, mientras se esperan los informes sobre la situación impositiva de la empresa privada de correo.

Te puede interesar: OCA: una decisión judicial le permitiría volver a operar

La decisión, según fuentes gubernamentales, se tomó en una reunión entre Macri, el vicejefe de gabinete Mario Quintana, el ministro de trabajo Jorge Triaca, el ministro de modernización Andrés Ibarra, el titular de la Afip Alberto Abad y Miguel de Godoy.

A partir de este momento, se empezó a prorrogar la licitación para darle aire a Hugo Moyano para que pusiera los números en regla y Oca volviera a operar. Recordemos que la causa había empezado a raíz de la denuncia del ex presidente de Oca, Patricio Farcuh, por una evasión a la AFIP que totalizaba una suma cercana a los $ 1.400 millones, dejando a la empresa al borde de la quiebra.

Ahora la Afip le reclama a Oca la suma de 3.400 millones de pesos y el certificado de libre deuda fiscal para que puede seguir trabajando, cuestión que la empresa de correo hace un año que no presenta por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del ENaCom, con un último plazo para regularizar su situación, que vence el viernes 5 de enero.








Temas relacionados

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    Oca   /    AFIP   /    Hugo Moyano   /    Justicia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO