Mundo Obrero

JUJUY

Otro escándalo con el “Puente Gral. Arias”: Obreros reclaman el pago adeudado de salarios

Trabajadores de la construcción reclaman deudas de salarios y los pagos correspondientes a la finalización de la obra. Cortan media calzada sobre el puente. Los diputados del PTS-FIT acercaron su solidaridad.

Martes 27 de febrero | 10:28

Son trabajadores que construyeron el controvertido puente “Gral. Arias” en la capital jujeña que semanas atrás, a días de su inauguración, dejó a la luz las fallas de la empresa en la calidad de la construcción cuando la crecida del río Grande se llevó las defensas.

Un grupo de trabajadores de la construcción reclaman desde horas de la mañana cortando media calzada del puente mencionado. Denuncian que les adeudan la primera y segunda quincena de febrero, el fondo de desempleo y la liquidación final.

Además denuncian que al otro día de haber inaugurado el puente se despidió a todos los trabajadores, según manifestó Vicente Ares delegado UOCRA a este medio.
Ares, explicó que “desde el mes de mayo el gobierno adeuda el pago de la obra a la empresa”. La cual se excusa en esta situación para no cumplir con los trabajadores.

El delegado gremial pidió disculpas a la sociedad y señaló que “hemos construido este puente para el beneficio de todos pero tenemos que llegar a esto porque no tenemos respuesta del gobierno ni de la empresa”.

En el corte se hicieron presentes los diputados del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y Eduardo Hernández, junto con los concejales por San Salvador, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, quienes acercaron su solidaridad a los trabajadores.

Semanas atrás los concejales del PTS-FIT habían denunciado la mala calidad de la construcción del puente inaugurado por el Gobernador Gerardo Morales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y autoridades capitalinas, luego que el río se había llevado las defensas. Se trata de la empresa JUMI que ha sido beneficiada desde la gestión anterior de Fellner con numerosas obras públicas.

El escándalo del puente tuvo otro capítulo la semana pasada cuando se dio a conocer que la reconstrucción de las defensas pasa a ser responsabilidad del Estado. Ahora le tocó el "turno" de los perjudicados a los trabajadores.

Te puede interesar: Concejales del PTS-FIT: la obra que inauguró Gerdo Morales con el ministro Dietrich no resistió ni una crecida del río

“Se trata de negociados con obra pública que benefician a unos pocos amigos del poder como la familia Ulloa propietaria de JUMI en connivencia con los funcionarios sean del PJ o de la UCR. El pueblo trabajador y los obreros de la construcción no pueden pagar los platos rotos, exigimos que se hagan las auditorías correspondientes y que la empresa solucione todo los problemas. El gobierno tiene que dejar en claro que se hizo con este puente y debe garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, afirmó Alejandro Vilca.







Temas relacionados

Uocra   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO