Economía

MERVAL Y BONOS

Otro día de caída de desplome bursátil por la nueva regulación del gobierno

La bolsa y los bonos continúan cayendo. El impacto de la nueva normativa de la CNV para valuar los bonos soberanos en divisas con la cotización legal, entre las principales causas del desplome.

Jueves 24 de septiembre de 2015 | 14:24

Foto: NA

Foto: NA

Los papeles líderes caen 6,65 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por el declive de los mercados de referencia y la normativa de la CNV que afecta a los bonos soberanos. El índice MERVAL llegó a caer 9 por ciento en los primeros negocios, con pérdidas destacadas para YPF (-10,58 por ciento) y Petrobras Brasil (-8). En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cae 3,82 por ciento a 1.260 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 pierde 3,46 por ciento a 1.228 pesos y el BODEN 2015 cede 3,39 por ciento a 1.339 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

Mientras tanto el dólar paralelo sumaba cinco centavos ó 0,31 por ciento a 16 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de casi 70 por ciento contra el que se ofrecía a 9,42 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad. El alza del dólar paralelo ocurría en una rueda de desplome para los activos bursátiles, y en que el real brasileño caía a un mínimo histórico de 4,24 por dólar en San Pablo. El recalentamiento del mercado paralelo expone que los intentos del gobierno por operar sobre el “contado con liqui” mediante las nuevas regulaciones de la CNV, apuntando a hundir el valor del dólar negociado por esta vía, no permite frenar la presión que genera la cotización del mercado paralelo.







Temas relacionados

Caída de las bolsas   /    CNV   /    Merval   /    Dólar   /    Divisas   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO