Política

AUMENTO

Otro aumento del Gobierno: autorizó el 5 % para las prepagas a partir de septiembre

El Ministerio de Salud autorizó el 5% de aumento en los precios de la medicina prepaga a partir de septiembre. Los aumentos alcanzan un 22% en lo que va del año.

Miércoles 2 de agosto | 12:30

En la publicación del Boletín Oficial del día de hoy, se dio a conocer la resolución firmada por el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Jorge Lemus, en la que se autoriza el aumento del 5% para los costos de la medicina prepaga a partir de septiembre.

A su vez, el Ministerio desestimó el aumento solicitado para octubre, de cara a las elecciones generales y los efectos negativos que podrían tener para el Gobierno en las urnas.

A través de la Resolución 1050-E/2017, con la firma de Lemus, se señala que se autoriza a las prepagas a realizar un aumento general "del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios (...) de un cinco por ciento a partir del 1° de septiembre".

Este constituye el cuarto aumento en lo que va del año. En febrero y julio constituyeron incrementos de un 6%, mientras que en agosto de un 5%. Ahora, con el aval del Gobierno, septiembre constituye el tercer mes consecutivo de aumentos en el servicio. Así, los incrementos suman un 22% en lo que va del año.

Si bien el aumento previsto para octubre fue desestimado, desde el Gobierno no descartaron que se lleven adelante nuevos reajustes para fines de este año, una vez que haya concluido el proceso electoral.

Con este nuevo aumento, así como recientemente fue el de la nafta, impactan en los niveles de inflación de la economía. Es decir, son medidas que van a contracorriente del discurso oficial que maneja el Gobierno, de que este año sería el de la inflación más baja en los últimos siete años.

Te puede interesar: Brotes verdes: ¿realidad o marketing electoral?








Temas relacionados

Medicina prepaga   /    Jorge Lemus   /    Ministerio de Salud   /    Tarifazo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO