Mundo Obrero

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Otro ataque antisindical de Macri: 376 suspendidos por una asamblea en Aerolíneas

Fue por las medidas realizadas el 8 de noviembre por la reapertura de paritarias. El presidente ya había atacado a los trabajadores de la aerolínea estatal. Este miércoles 7h conferencia de todos los gremios aeronáuticos.

Martes 20 de noviembre de 2018 | 19:39

En la tarde de este martes se conoció una medida de la gerencia de Aerolíneas Argentinas contra sus trabajadores. Fue por las asambleas y medidas de acción realizadas el 8 de noviembre. En esa jornada reclamaban la reapertura de paritarias, que la empresa incumplía.

Las empleadas y empleados suspendidos pertenecen a las áreas de Tráfico, contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. Según declaró la empresa, "al margen de estas suspensiones, la empresa descontará las horas no trabajadas a todos aquellos que participaron de las asambleas, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Las suspensiones se añadirán a los expedientes ya abiertas en Trabajo” (Clarín).

Te puede interesar: Por un reclamo salarial, Aerolíneas Argentinas cancela más de 260 vuelos

Martín Brat, trabajador aeronáutico y referente de la Agrupación El Despegue, denunció que “es un nuevo ataque antisindical del gobierno de Macri. Ya lo vimos en el subte este año: la empresa provoca no discutiendo paritarias, luego ataca medidas totalmente legales de los trabajadores y termina con sanciones que no está claro que terminen con estas suspensiones. Por eso mañana participaremos con trabajadores de Aerolíneas y las tercerizadas en la conferencia que convocan los gremios aeronáuticos”.

Es que, al enterarse de las sanciones, los gremios denunciaron la medida y anunciaron la conferencia de prensa para este jueves. En el comunicado, que reproduce La Izquierda Diario, los gremios “informan a toda la comunidad la continuidad del plan de lucha adoptado en su oportunidad a raíz del incumplimiento de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre”. Allí confirman la continuidad de las asambleas y la realización de la conferencia a las 7 h en el Sector C de Aeroparque.







Temas relacionados

Aerolíneas Argentinas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO