Medios de comunicación

GRUPO INDALO

Otra vez retrasos en el pago de los sueldos en Ámbito Financiero

El Grupo Indalo sigue castigando a sus medios gráficos. Como viene ocurriendo hace varios meses, los trabajadores del diario Ámbito Financiero y Ámbito.com sufren un nuevo retraso en el pago de sus salarios

Jueves 14 de septiembre | 16:20

La empresa viene incumpliendo hace por lo menos 4 meses, no sólo depositando los sueldos fuera de los plazos legales sino desdoblando el mismo en varias cuotas.

Ante este escenario, al día de hoy los compañeros cobraron poco más del 70% de su sueldos, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron quitar las firmas de su edición impresa, situación que se viene desarrollando desde el lunes, y no publicar gráficos en su edición de hoy. Además se viene realizando una retención de tareas progresivas lo que atrasa la salida del diario. Sin embargo poco parece importarle a la empresa conducida por el empresario Cristóbal López, quien todavía no regulariza la situación y como si fuera poco aún no hay compromiso de pago para el 30% restante del sueldo adeudado.

La situación es la misma para los compañeros de Minuto Uno y Diario Registrado, que trabajan en el mismo edificio en donde históricamente se desempeña Ámbito Financiero. Por su parte, en las ediciones web, los compañeros decidieron en asamblea una retención de tareas que en el día de hoy que se extendió desde las 7 am hasta las 13 horas, por lo que las páginas web del grupo no fueron actualizadas con noticias del día.

Para visibilizar un conflicto que se empeora con el paso de los meses, los trabajadores realizarán hoy una volanteada en la puerta del diario -Paseo Colón y San Juan- junto al sindicato de Prensa Sipreba. Los compañeros exigen el pago del sueldo tras 8 días de retraso y un compromiso por parte de la empresa para que esta situación no se siga repitiendo.

En el conflicto ya intervino el Ministerio de Trabajo y a pesar del avance de las audiencias entre los representantes de la empresa y los delegados, representante de los trabajadores, nada parece mejorar. Es por eso que la lucha no se detienen y los trabajadores siguen peleando exigiendo sus derechos.








Temas relacionados

Grupo Indalo   /    SiPreBA   /    Àmbito financiero   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO