ROSARIO

Otra vez la Policía golpea a un menor en la Dirección de Niñez

El episodio fue esta mañana mientras ingresaba la dependencia provincial. Los trabajadores se reunieron en Asamblea y definieron parar la atención al público.

Martes 29 de noviembre | 16:47

Foto: La Capital

En la mañana de hoy, un joven que se acercó a la Dirección Provincial de Niñez de la ciudad de Rosario, fue interceptado por varios policías que le impedían el ingreso, quienes le produjeron una herida corto punzante en la cabeza. Los trabajadores del lugar anunciaron un paro por lo acontecido.

Se trata de un nuevo hecho de violencia protagonizado por la policía, una respuesta del Estado que se impone tras la realidad de miles de jóvenes en la ciudad. Hace casi un mes presenciábamos un escenario similar, en el cual fueron detenidos dos menores que habían ido a pedir comida. En aquella oportunidad la policía había golpeado además a tres trabajadores de Niñez. Desde aquel entonces, aumentó este “control” sobre los jóvenes, quienes casi cotidianamente se hacen presentes en la sede del organismo provincial, que depende de la gestión del actual gobernador Miguel Lifstchiz.

Te puede interesar: Policías detienen a dos adolescentes por pedir comida y golpean a trabajadores de Niñez

Según informaron los trabajadores de la Dirección, se mantendrán en asamblea permanente y se definirá próximamente qué medidas tomarán al respecto. Vale aclarar que recientemente, y luego de los hechos de violencia acontecidos se hizo un cambio de autoridades en la Dirección de Niñez. El 18 de noviembre pasado Lifscthiz asignó a Andrea Traviani, quien se desempeñaba en el Instituto Municipal de la Mujer, como la nueva Subsecretaria provincial, mientras que la Directora en Rosario es Claudia Aguilera oficiará como Directora en el área de Rosario.




Temas relacionados

Juventud    /    Miguel Lifschitz   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO