Sociedad

Otra vez fuego en las islas a la altura de Villa Constitución

Esta semana se vio nuevamente la fuerza del fuego en las islas del Río Paraná, a pesar de que se declaró en Emergencia Ambiental a la zona. Sigue el desastre ambiental y la impunidad empresarial.

Fabricio Rodríguez

Referente del PTS Villa Constitución

Viernes 10 de julio | 11:37

Twitter

Esta semana, principalmente en el día de ayer, nuevamente se vio cómo el fuego se apoderaba de las islas del Río Paraná. En las redes sociales pudieron verse decenas de fotos y videos como prueba testigo de lo que son capaces los empresarios para acrecentar sus ganancias.

Cabe destacar que durante los primeros días del mes de junio se firmó un convenio que prohibía por 180 días la quema incesante de pastizales en las islas, tras semanas de permanecer prendidas fuego inundando de humo toda la ciudad. El gobierno nacional declaró la Emergencia Ambiental y zona crítica de protección ambiental, al delta del Río Paraná. Sin embargo, el decreto terminó siendo papel mojado para los dueños de las tierras.

Te puede interesar: Desastre ambiental: siguen los incendios en las islas del río Paraná

Estos incendios son intencionales, quienes lo inician año tras años son los grandes ganaderos de las islas con el objetivo de renovar los pastizales. No hay justificativo para semejante desastre natural que genera un efecto devastador en las especies que ahí habitan. El fuego arrasa con el ecosistema de los humedales, las cenizas contaminan la cuenca de uno de los ríos más importantes del planeta y el humo inunda las ciudades afectando las vías respiratorias de las personas, que agravan la salud de quienes enfrentamos una pandemia. Estas prácticas destructivas se realizan para la acumulación de ganancias de unos pocos que afectan la vida de millones. Un puñado de empresarios dedicados a la ganadería, la explotación de cerealeras y la actividad agrícola de conjunto siguen actuando como los dueños de todo.







Temas relacionados

Incendios forestales   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO