Sociedad

Campana

Otra vez el Barrio Río Luján inundado, y van...

Martes 4 de noviembre de 2014 | 11:44

Como cada lluvia grande el Río Luján crece y las familias del barrio de la estación R. Luján, uno de los más afectados por la inundación en el Partido de Campana, quedan bajo el agua. Este lunes, desde temprano, se encontraban en el lugar Bomberos voluntarios, trabajadores municipales y de la Reserva Natural Otamendi ayudando a sacar el agua con motobombas que se utilizan para incendios. La semana anterior ya se habían inundado y la "solución" que el Municipio de Campana dio a los vecinos fue la de llevar camiones de tierra y armar un terraplén que contiene apenas un porcentaje del agua, está a la vista que no es una solución ni provisoria ni definitiva.

La Izquierda Diario charló con algunos vecinos y trabajadores que se encontraban en el lugar y comentaron que esa misma mañana se había hecho presente la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Denunciaron que la Intendenta no fue a ver cómo se encontraba la gente inundada o a ver qué precisaban, sino que fue al lugar porque desde temprano algunos vecinos habían decidido cortar la Ruta 4, que une la Panamericana con la Ruta 6 que conduce a la ciudad de Luján, para reclamar por las condiciones terribles en la que se encuentra el barrio, por lo que creemos que fue a levantar el corte. Según los vecinos dijo que si no levantaban el corte les iba “a mandar la Gendarmería". Bien en sintonía con el gobierno nacional que manda a reprimir trabajadores en su justo reclamo por puestos de trabajo, como sucede con los trabajadores de Lear en Pacheco.

A estas horas, otra vez contabilizando las perdidas, los vecinos sólo piden al gobierno que se hagan las obras necesarias para que no se les inunde el barrio cada vez que cae una lluvia fuerte. No es una desgracia meteorológica, sino falta de inversión en infraestructura justamente en los barrios más necesitados.







Temas relacionados

Inundación   /    Campana   /    Luján   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO