INFLACIÓN

Otra vez aumentan los cigarrillos

A partir de hoy los cigarrillos de las marcas que produce la más importante tabacalera del país, Massalin Particulares, costarán un 6% más.

Viernes 3 de febrero de 2017 | 10:46

Con el nuevo cuadro de precios publicados un Marlboro pasará de costar 47 pesos a 50 en su formato BOX y el común se irá de 46 a 49 pesos.

De la misma manera, Philip Morris, pasará a costar 46 pesos en su versión KS y 47 en la box. L&M se irá a 46 y 47 pesos respectivamente.

Nobleza Piccardo, la tabacalera que comercializa las marcas Camel, Derby, Lucky Strike y Jockey, todavía no anunció modificaciones en sus precios, pero lo haría en los próximos días.

Durante enero se esperaban nuevos aumentos debido al posible cambio impositivo. Finalmente el gobierno firmó un decreto que mantuvo la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.

Por lo cual, este aumento no está relacionado con la suba impositiva sino con un decisión de las tabacaleras en el marco de aumento de los índices de inflación en los elementos de consumo básicos y con la suba en servicios, alquileres, peajes , entre otros.

Te puede interesar:Aranguren recomendó "usar la PC y la TV 4 horas por día"







Temas relacionados

Nobleza Piccardo   /    Aumentos   /    Inflación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO