Juventud

JUVENTUD

Otra vez actúan impunemente las patotas del Kirchnerismo en la UNGS

Ocurrió ayer por la tarde al cierre del congreso de Economía Política a cargo de Máximo Kirchner en el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento cuando estudiantes y docentes quisieron participar de la actividad.

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

Un grupo de personas identificado con pecheras de La Campora y el Frente para La Victoria y con presencia de militantes del Frente Universitario Nacional y Popular ( Funyp) se ubicaron en la entrada del auditorio de la Universidad formando un cordón por el cual no permitían el ingreso de estudiantes, docentes e incluso representantes estudiantiles como los consejeros Micaela Ríos (Consejera estudiantil por el Frente de Estudiantes de Izquierda), Sebastián Kempel (Consejero estudiantil por el mismo Funyp), y Micaela Riveros (Presidente del Centro de Estudiantes y militante del PTS).

Frente a esta increíble situación de violencia sobre los derechos universitarios y donde un grupo cree que la presencia del Intendente Nardini y Maximo Kirchner (acompañados por el ex SIDE Rodolfo Tailhade) en la Institución los avala para mantener los métodos patoteriles de trato a la comunidad, característicos del PJ y utilizados frecuentemente fuera de la Universidad, estudiantes y docentes reclamaron explicaciones a los militantes Kirchneristas para poder entrar al auditorio. La respuesta fueron amenazas y empujones.

Esta historia se repite en la UNGS ya que el primer hecho de gravedad en esta universidad se dio el 05/09/2014 cuando una patota atacó a militantes del PTS y trabajadores de Lear en pleno campus de la UNGS en el marco de la presencia del entonces Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

[[VIDEO] Patotas del SMATA y el PJ contra estudiantes solidarios con los trabajadores de Lear

Esto remarca los métodos del PJ y la impunidad de sus agrupaciones donde utilizan a estos grupos como su fuerza de choque ante cualquier voz que consideren disidente. La presidenta del Centro de Estudiantes, Micaela Riveros, presente en esta situación declaro: “Este Congreso de Economía fue convocado de manera abierta a todos los estudiantes, nadie nos dijo que iba a ser un acto del PJ en el auditorio de la Ungs, donde se nos iba a querer acallar y echar en nuestra propia casa de estudios. Lamentablemente el Kirchnerismo vuelve a recurrir en las patotas como respuesta a los estudiantes de la UNGS que plantean posiciones políticas diferentes. Esta política del Kirchnerismo avasalla los derechos democráticos más elementales de la comunidad universitaria y por eso llamamos al más amplio repudio y exigimos a la gestión de la universidad que se pronuncie al respecto debido a que bajo la gestión de la rectora Gabriela Diker es el segundo hecho grave de violencia por parte de patotas del PJ en el campus universitario”.

Micaela Ríos, consejera estudiantil y militante del PTS, declaró: "Es escandaloso. Se piensan que porque estamos en una universidad ubicada en el conurbano bonaerense pueden actuar como si fuera una unidad básica del PJ. Esto es una universidad publica, donde los estudiantes conquistamos y defendemos la autonomía universitaria. Quiero aclarar que de ninguna manera esto representa la idea de inserción de la universidad con la comunidad, de hecho peleamos por una universidad abierta y al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre. Pero una violenta patota del PJ en nuestra universidad no es lo que queremos. Esto fue muy distinto a la visita al campus semanas atrás de Nicolás del Caño, ex candidato a Presidente de la Nación y ex Diputado Provincial por el Frente de Izquierda, quien se paro en la puerta donde decenas de estudiantes hablaron con el y donde desde la izquierda incluso propiciamos intercambios con quienes piensan diferente, ¡hasta militantes del Funyp hablaron con Nicolas debatiendo libremente sus posturas!. No es la primera vez que una patota nos persigue por nuestras ideas y nuestra respuesta siempre fue pelear por ellas, y en la universidad lo hacemos de la manera mas democrática, lamentablemente el PJ opina que en la Ungs esto no debe pasar y por eso trae ese aparato."

En el siguiente video se muestra como se les cierra el paso a la Presidenta del Ceungs, a dos consejeros estudiantiles e incluso una docente les dice -"Esto es una Universidad Nacional no se puede hacer lo que ustedes están haciendo, lo siento mucho" sin recibir respuesta. También se ve cuando la gente entraba y salia por otras puertas pero deliberadamente se le impedía a otro grupo entrar.




Temas relacionados

UNGS   /    Patota   /    Kirchnerismo   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO