GOLPE AL BOLSILLO

¿Otra vez? Vuelve a aumentar el boleto en Rosario

La nueva tarifa regirá desde el domingo a las 00 horas. El último incremento fue hace menos de un mes. Además se conoció que el costo de vida de una familia de barrios populares aumentó un 53% interanual.

Sábado 28 de septiembre | 15:31

Foto: Rosario Nuestro

A partir de este domingo en Rosario se aplicará un nuevo aumento en el transporte urbano de pasajeros, el cuarto en lo que va del año: viajar en colectivo costará $32,50, mientras que el abono diario del sistema de bicicletas públicas saldrá $42. Cabe destacar que el último aumento se dio el 31 de agosto, menos de un mes atrás.

Cuando anunciaron el cuadro tarifario vigente hasta hoy, desde la Municipalidad argumentaron que el incremento de acuerdo a la Ordenanza Nº 9.413 (modificada por la Ordenanza Nº 9.801) se desdoblaría para no impactar drásticamente en el bolsillo de los usuarios; pero el Partido Socialista no contempló que los salarios, asignaciones y jubilaciones siguen en los mismos valores, a diferencia de los precios que aumentan día a día.

Mientras, las grandes agroexportadoras, que ganan millones de dólares mensuales, son consentidas por los senadores de la provincia, quienes se opusieron el año pasado a reclamarle un 1% más de ingresos brutos para financiar el transporte ante la quita del subsidio que provenía del gobierno nacional.

En este marco, a partir de un relevamiento de precios de artículos de consumo masivo (alimentos y productos básicos) realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), se conoció que el costo de vida para una familia de barrios populares, quienes destinan la mayor parte de sus ingresos a éstos, ascendió en un 53% con respecto al mes de septiembre del año pasado. Nuevamente los costos de la crisis los pagamos los trabajadores y sectores vulnerables.







Temas relacionados

Aumento del boleto   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO