Política

ELECCIONES 2019

Otra vez Massa hace campaña con la “inseguridad”: en el 2015 propuso sacar el Ejército a las calles

El candidato a diputado del Frente de Todos esta vez recorrió Almirante Brown donde visitó un centro de monitoreo y vigilancia, una campaña de "seguridad" que mantiene hace años pidiendo militarizar los barrios.

Jueves 25 de julio | 22:06

Este jueves Sergio Massa, primer precandidato a diputados nacionales por Frente de Todos en Buenos Aires, recorrió junto al intendente Mariano Cascallares el partido de Almirante Brown.

"Esto sirve para mostrar el esfuerzo que hacen los municipios frente a la falta de respuesta del Estado provincial y nacional en materia de seguridad", dijo Massa al visitar el Centro Municipal de Operaciones (COM), donde funciona el sistema de cámaras de monitoreo en líneas de transporte público.

Y agregó como su propuesta de gobierno realizar “esfuerzo e inversión” para que “la gente pueda vivir sin miedo, caminar tranquila” haciendo referencia al aumento de delitos relacionados con el hurto y la droga.

En el Centro Municipal de Operaciones de Almirante Brown aseguraron funciona el monitoreo de las 415 cámaras de seguridad instaladas en los distintos barrios y también las más de 800 colocadas en colectivos locales: cada unidad tiene 4 dispositivos de videovigilancia.

El primero de estos centros fue en Tigre, localidad donde fuera intendente Massa, como parte de la fuerte campaña de seguridad que lo caracterizó durante años, y de esta forma lo presenta como uno de los méritos propios, pero ahora desde la campaña del Frente de Todos.

En su twitt se lee: “El compromiso en la lucha contra el delito se ve en cada centro de operaciones como el de #AlmiranteBrown. Es un orgullo ver cómo otros municipios siguen el camino que emprendimos en Tigre para brindar más seguridad a los vecinos.”

Se refiere al Centro de Operaciones de Tigre (COT) donde 300 operadores observan durante las 24 horas del día, las 1500 cámaras ubicadas en el partido, actuando junto a la Policía Bonaerense y móviles propios. Ahora es bandera de Julio Zamora que va por la reelección como intendente de la localidad.

Esta iniciativa de Massa fue aplaudida por Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York famoso por su política de tolerancia cero y mano dura. Ahora la instalación de monitores de Patricia Bullrich y Diego Santilli y el sistema de “reconomiento facial”, tiene poco que envidiarle a la propuesta massista, que por cierto no deja de hacer caer a la policía en “papelones” por los “errores” al detener gente.

Te puede interesar: Los papelones del ojo vigilante del macrismo

Sin embargo, no es ni por lejos su programa de gobierno quedarse ahí. En las elecciones del 2015 Massa decía en su spot de campaña: “Quiero una ley de seguridad ampliada, para que las fuerzas armadas, Ejército Fuerza Aérea y Marina, puedan atacar y bloquear la frontera pero también ayudar y entrar en los barrios más humildes”.

Hace días de hecho afirmo descartar la posibilidad de un indulto a Milagro Sala, negando que es una presa política y dijo que si Cristina Fernández de Kirchner fuera condenada por las causas de corrupción deberá cumplir la condena.

Es difícil pensar a esta altura que encabezando un bloque de diputados nacionales en el Congreso no vaya a fortalecer una política similar a las que ingenia Pato Bullrich o podría promover el mismo Espert. Más presupuesto a las fuerzas de seguridad como forma de control social frente a las consecuencias del ajuste que continuará de la mano del Fondo Monetario Internacional. En los últimos meses se vió cuál es la consecuencia: el aumento de los casos de gatillo fácil por la doctrina Chocobar, como en Monte.

Massa podrá ser un ejemplo de panqueque a la hora de conformar listas y cerrar alianzas, pero a lo que realmente es fiel es a su agenda de seguridad y militarización de los barrios.

Ver también: Para Massa está “descartada” la posibilidad de indultar a Milagro Sala si gana el Frente de Todos







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Cámaras de seguridad   /    Ley de Seguridad Ampliada   /    Almirante Brown   /    Militarización   /    Buenos Aires   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO