Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Otra vez Larreta: puso una “guardia” policial en la reunión de coordinación de Coca Cola y Siam

Mientras se desarrollaba la segunda reunión convocada en el Bauen, oficiales policiales se aprestaron en la puerta amenazando a los participantes si se concentraban en la vereda. Los trabajadores convocaron a movilizar el próximo 24 de marzo para denunciar la ofensiva represiva sobre los luchadores sociales.

Domingo 17 de marzo | 12:04

Una vez más, los trabajadores sufren el amedrentamiento de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, dirigidas por Larreta, quien no solo no se contenta con reprimir el derecho a la protesta sino que ahora quiere cercenar el derecho a la organización. Los participantes de la reunión, entre ellos comisiones de mujeres, trabajadores en lucha de distintas fábricas, de los servicios, docentes, organizaciones políticas, agrupaciones estudiantiles, medios de comunicación e incluso los hijos e hijas de los asistentes se encontraron con una guardia policial en la puerta. Marcelo, uno de los trabajadores despedidos de Coca Cola, comunicó desde el escenario donde se desarrollaba la reunión que los oficiales de la comisaría N°20 le habían advertido que "en el caso de que hubiera tumulto cuando terminara reunión avanzarían con la represión", y que ese era el motivo por el cual se encontraba la guardia en la puerta. El repudio de los participantes fue generalizado, ya que no hay un estado de sitio como para que se amenace el derecho de reunión y organización de las y los trabajadores en lucha contra los despidos.

Esto se suma a la brutal represión que sufrieron las familias de Coca Cola el pasado 28 de febrero cuando se movilizaban en Corrientes y Callao a la Secretaría de Trabajo para denunciar el carácter persecutorio y discriminatorio de los despidos, así como también la ilegalidad en la que se mantiene la empresa. Como si fuera poco, en el marco de una audiencia con la Secretaría de Trabajo a la que acudieron los trabajadores y la comisión de mujeres convocada unos días después, el gobierno de Larreta desplegó un enorme operativo represivo con más de diez camiones con oficiales policiales.

La lucha de las familias de Coca Cola cuenta con un enorme apoyo que se extiende cada vez más en nuestro país de organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, del movimiento de mujeres, centros de estudiantes, agrupaciones sindicales, partidos y referentes políticos. De hecho, mientras las fuerzas policiales se aprestaban en la puerta del Bauen, los trabajadores de Coca Cola recibían el apoyo de María del Carmen Verdú, el “Sueco” Lordkipanidse de AEDD, Alejandrina Barry del CEPRODH, entre otros referentes y organizaciones de la lucha por los Derechos Humanos presentes en Plaza de Mayo el acto de presentación del informe sobre la Situación Represiva Nacional CORREPI.

Entre las resoluciones de la reunión se encuentra la gran convocatoria a movilizar a Plaza de Mayo este 24 de marzo, cuando se cumple un nuevo aniversario del golpe genocida para repudiar el brutal ajuste en curso, la impunidad y la represión que sufrimos quienes salimos a la calle en oposición a las políticas del gobierno, del FMI y de las multinacionales como Coca Cola que llevan adelante despidos persecutorios, discriminatorios y no respetan la ley. Las y los trabajadores ya le dijeron a Larreta que de las calles no los van a sacar, y que defenderán su legítimo derecho a la protesta. Este 24 de marzo no será la excepción.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Brutalidad policial   /    Familias en la calle nunca más   /    Coca-Cola   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Represión   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO