Deportes

FÚTBOL

Otra represión en la era Macri, esta vez en el Monumental

El pasado domingo la policía se puso violenta en la entrada de la tribuna Centenario con los hinchas que querían ingresar al encuentro entre River y Rosario Central.

Malena Barraco

@Malebarraco

Miércoles 31 de mayo | 20:15

Foto de Maximiliano Bolivar vía Twitter, minutos antes del hostigamiento policial.

Si hay algo que se puede ver desde la asunción de Mauricio Macri al poder es el nuevo accionar bestial de las fuerzas policiales, más impunes que nunca. Un nuevo ejemplo de esto se dio el domingo en el ingreso a la tribuna Centenario del estadio Monumental.

El partido estaba pactado para iniciar a las 18.15 hs y lo que contaron los testigos fue que al llegar a las inmediaciones del estadio había cuatro controles policiales más de lo habitual, dejaron a mucha gente durante aproximadamente una hora amontonada sobre las vallas y cuando empezaron a reclamar que estaba por iniciar el partido, se desató la salvaje persecución que terminó con muchas personas heridas.

Gas lacrimógeno, empujones, corridas y policías a los palazos al grito de “acá mando yo” es lo que cuentan los hinchas que asistieron al evento; mucha gente -incluidos niños- tuvo que irse al hospital no pudiendo asistir al partido debido a este accionar violento y provocativo de las fuerzas del Estado.

No es la primera vez que hechos violentos suceden en el fútbol argentino en general y los medios masivos de comunicación suelen atribuirle la responsabilidad únicamente a las barras de los clubes haciendo la vista gorda a la feroz persecución que ejerce la policía sobre los hinchas.






Temas relacionados

Represión policial   /    Rosario Central   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO