Sociedad

CÓRDOBA/MUNICIPALIDAD

Otra multitudinaria marcha de municipales en Córdoba

Nuevamente miles de trabajadores municipales salieron a las calles en rechazo al ajuste que viene llevando a delante el PJ cordobés con Llaryora a la cabeza.

Luis Bel

@tumbacarnero

Jueves 18 de junio | 12:28

Alrededor de 6 mil trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Córdoba volvieron a salir a las calles en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante contra los ataques del Intendente Martín LLaryora a sus condiciones de vida.

Recordemos que los y las municipales recibieron un recorte salarial del 15 por ciento y un ataque también en sus jubilaciones del parte del Ejecutivo municipal, con la pandemia como excusa.

A pesar de los anuncios de que la reducción salarial no alcanzaría al personal de las áreas de salud y educación,
desde estos sectores vienen denunciando que sí se vieron afectados.

En la columna, que concentró en la sede del SUOEM y se dirigió al Palacio 6 de Julio, se pudieron ver banderas y pancartas de diversos sectores, como los Becarios de Deportes o las Escuelas Municipales.

La concejal, por el PTS en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, acompañó la movilización en solidaridad con la lucha de las y los municipales:

Campaña por la redes llamando a un paro provincial

A través del hashtag #CórdobaParoProvincialYa, la Asamblea de Trabajadores Unidos acompañó la movilización de los municipales con una gran campaña por las redes sociales. Esta Asamblea reúne a trabajadores y trabajadoras de Docentes, de la UOM, de EPEC, de Smata, de Salud y otros sectores que vienen reclamando se unifique un plan de lucha contra el ajuste del Gobierno provincial.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Martín Llaryora    /    Córdoba   /    SUOEM   /    Reforma jubilatoria   /    Laura Vilches   /    Trabajadores municipales   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO