Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018

Otra mujer que hace historia: Vicki Sparks, la primera en relatar un gol en un Mundial

El partido que ayer ganó Portugal ante Marruecos –que quedó eliminado- tuvo una particularidad: contó con el relato de una periodista de la BBC. Fue la primera mujer en relatar un tanto, el de CR7.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 21 de junio | 11:13

Un nombre que quedará grabado en la historia; o al menos, en la historia del periodismo deportivo: Vicki Sparks se transformó en la primera mujer que relató un partido de una Copa del Mundo y tuvo la alegría -gracias a Cristiano Ronaldo- de relatar el primer gol. La cadena británica BBC transmitió el partido y designó a la periodista deportiva (parte del staff fijo de la cadena) como relatora y a Martin Keown como comentarista.

Pese a que recibió decenas de comentarios misóginos y machistas en sus redes sociales, Sparks habló con su propio trabajo: un relato sobrio, prolijo, sin exageraciones y con interesantes dosis de análisis, como marca el estilo de la televisión pública británica.

Vicki Sparks hace historia nuevamente, contra la catarata de prejuicios machistas que debe soportar: el ex capitán de la selección inglesa John Terry (que tiene antecedentes de comentarios racistas y actitudes misóginas) escribió en su cuenta de Instagram “Estoy teniendo que ver este partido sin volumen”; anteriormente fue el ex DT del Sunderland, David Moyes, el que se cruzó con Sparks durante una entrevista en el campo de juego en la que la amenazó con que tuviera “cuidado con lo que pregunta” afirmando que “merecería una bofetada, aunque sea mujer”. Pero mientras Vicki Sparks hace historia en Rusia 2018, David Moyes fue desafectado del Sunderland por malos resultados no sin antes tener que abonar 30 mil libras de multa por el exabrupto machista.







Temas relacionados

Vicki Sparks   /    Mundial Rusia 2018   /    BBC   /    Cristiano Ronaldo   /    Portugal   /    Género   /    Machismo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO