Política

DECLARACIONES

Otra mentira de Triaca: dice que reforma laboral “no precarizará el trabajo”

El ministro de Trabajo adelantó que se está pensando en una reforma laboral, pero que no “se va a precarizar el trabajo de nadie”. La actuación del Gobierno en estos meses dicen lo contrario.

Miércoles 2 de agosto | 12:37

En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno buscará avanzar en una reforma laboral. Sin embargo, el funcionario indicó que, con la misma, no se busca precarizar a los trabajadores. La afirmación se puede sumar a la larga lista de mentiras de la gestión de Cambiemos.

Contradiciendo las declaraciones del ministro, el Gobierno ya avanzó en planes de flexibilización laboral. El discurso que utiliza el oficialismo para avanzar sobre las condiciones de trabajo, es que son cambios “necesarios” para "atraer inversiones".

Te puede interesar: Luis Campos: "La gran mayoría de las iniciativas se han dirigido a eliminar derechos de los trabajadores"

A mediados de marzo, en el marco de la crisis del sector lechero y el posible cierre de Sancor, Macri había dicho que el problema fue que el sector había firmado “paritarias muy altas”. Es decir, que la culpa de que no hubiera inversiones era de los trabajadores por pedir un salario digno.

Leé también: El gremio, el Gobierno y los empresarios llegaron a un acuerdo en Sancor de mayor flexibilización

Posteriormente, el Gobierno firmó el convenio de Vaca Muerta, que flexibilizaba las condiciones laborales de los petroleros, quitando conquistas históricas y rebajando el salario al 50%.

En ese momento Macri afirmó que "este acuerdo va a permitir desarrollar esta reserva maravillosa que tiene la Argentina y eso abre la puerta del trabajo de industrias alrededor". Una vez más el macrismo, para garantizar las ganancias empresarias, degradaba las vidas de los trabajadores.

Vaca Muerta: petroleros denuncian que se firmó el peor convenio de trabajo

El nuevo convenio para Vaca Muerta abrió las puertas para el “acuerdo” que se firmó para el sector metalmecánico un mes después, que explota más a los trabajadores del sector para “mejorar la productividad” como pedían los empresarios del sector.

En todos estos casos el Gobierno y las empresas tuvieron la inestimable ayuda de la burocracia sindical que firmaron todas es concesiones a los capitalistas. Como no podía ser de otra manera, eso ocurrió sin consultar a las bases.

Todo esto se suma al discurso que tienen los principales candidatos de Cambiemos, empezando por el mismo Macri, a favor de “bajar el costo laboral” como dijo Carrió o en contra de las “mafias de los juicios laborales”.

Te puede interesar: Clara Marticorena: “El gobierno apuesta a un nuevo avance en las condiciones de flexibilización”

El conflicto de PepsiCo volvió a poner en el centro de la agenda el problema de los despidos. Hasta a los mismos dirigentes inmóviles y traidores de la CGT tuvieron que escribir un documento “crítico” contra el Gobierno y la amenaza de flexibilización laboral.

En este escenario tienen que entenderse las declaraciones de Triaca. Pero, al igual que la "pobreza cero", no se trata más que otra mentira del oficialismo. Una de tantas que se desmiente por su propia práctica en 20 meses de Gobierno.








Temas relacionados

Ley de Autopartes   /    Jorge Triaca   /    Sancor   /    Precarización laboral   /    Elisa Carrió   /    Macrismo   /    Flexibilización laboral   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Vaca Muerta   /    SMATA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO