Géneros y Sexualidades

ELECCIONES 2019

Otra lista con antiderechos en el Frente de Todos

Se presentó la lista a gobernador en la provincia de La Rioja. Sergio Casas, conocido por su oposición a la legalización del aborto, encabeza la lista de diputados. Una nueva lista con antiderechos se suma al Frente de Todos.

Jueves 29 de agosto | 00:00

Hace apenas unos meses atrás, cuando se iniciaba formalmente la campaña electoral, desde este diario señalábamos los aires cada vez más celestes que cubrían a los candidatos que se estaban sumando al “gran frente” que estaba propiciando la ex presidenta Cristina Fernández.

En ese momento, y cuando aún no se conocía la fórmula de Fernández Fernández para el Frente de Todos, decíamos: “El discurso del kirchnerismo es claro, el armado de un gran frente en contra de la avanzada neoliberal macrista es la prioridad. Y es en ese sentido que no importa a qué aliado se convoque, sino cumplir con el objetivo de "sacar a Macri".

Remarcábamos que las alianzas que se estaban conformando tendrían un impacto también en el movimiento de mujeres. El enunciado refería directamente a candidatos que no solo se oponían a la legalización del aborto, sino que desde sus futuros lugares de poder, estarían dispuestos a utilizar todos los medios del Estado para impedir que este derecho elemental se transforme en ley.

Así las cosas, y con las últimas noticias de las provincias de La Rioja y Chaco, nuevas listas antiderechos se siguen sumando al Frente de Todos.

Desparramados, como quien no quiere la cosa, para que no se note, como dirían en el barrio, sus listas están llenas de candidatos que están en contra de que las mujeres puedan ejercer su derecho, cuya consecuencia más brutal es morir por una práctica médica clandestina.

El ahora candidato presidencial, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas al actual gobernador de La Rioja, Sergio Casas quien en las próximas elecciones generales será el primer candidato a diputado por esa provincia. Lo acompañaron Ricardo Quintela y Florencia López, candidatos a gobernar La Rioja.

Sergio Casas es un furioso defensor de “las dos vidas”, tanto que el año pasado en pleno debate por la legalización del aborto, recibió personalmente a una organización de las llamadas “provida”. Casas además de ponerse el pañuelo celeste y sacarse la foto de rigor, intentó que se declarase a La Rioja como provincia "provida" y señaló que “en unión todos debemos concientizarnos a favor de la vida”.

Que Casas sea el primer diputado en la lista, no es un dato menor. El año pasado se ocupó de alinear a diputados y senadores para que votaran en contra de la legalización del aborto.

El flamante anuncio de La Rioja está en línea con las últimas noticias que llegaron de Chaco. Ahí Jorge Capitanich se presentará como candidato a gobernador, luego que Domingo Peppo le dejara el camino libre. De ser elegido será la cuarta vez que está al frente de esa provincia. Recordemos que el año pasado, durante el debate encabezó varias marchas de los sectores autodenominados “provida”.

No es un dato nuevo que en el mapa electoral en no pocas provincias hay una preponderancia "celeste". Esto hay que tenerlo en cuenta porque de ahí llegarán los legisladores que conformarán el nuevo Congreso.

De ahí la importancia de apoyar al Frente de Izquierda Unidad, cuyos candidatos sin fisuras apoyan la legalización del aborto. Los legisladores del FIT tienen que estar, para que esas bancas estén al servicio no solo de las mujeres, sino también de los trabajadores y la juventud.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO