Sociedad

DESIDIA ESTATAL

Otra docente electrocutada por una descarga en una escuela de Villa Luzuriaga

Sucedió en la mañana de este jueves cuando Verónica Rodríguez, docente de la escuela 140, se dirigió al tablero de electricidad para levantar las térmicas y habilitar la luz en el establecimiento. En estos momentos se encuentra internada fuera de peligro.

Jueves 16 de agosto de 2018 | 13:06

Hace poco más de 72 horas este medio publicaba que un docente de la escuela especial N° 516 de Melchor Romero en La Plata había sufrido un fuerte golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa. Hoy, jueves 16, Verónica Rodríguez, docente del partido de La Matanza, se convirtió en una nueva víctima de la desidia estatal que desde hace años sufre la educación pública.

Cerca de las 8.30 am Verónica se disponía a levantar las térmicas para habilitar la luz en la escuela 140 de Villa Luzuriaga, fue entonces cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó inconsciente, y tuvo que ser trasladada en silla de ruedas porque no podía caminar a una clínica de Ciudad Evita. Por lo sucedido se determinó suspender las clases y se declaró la emergencia edilicia en la escuela.

Como viene sucediendo en centenares de escuelas de la provincia de Buenos Aires luego del crimen social de Moreno que terminó con la vida de Sandra y Rubén, una hora de que Verónica sufriera la descarga los docentes habían realizado una reunión con los directivos del establecimiento para plantearle sus demandas ante los problemas eléctricos de la escuela, que se suman a los de gas. La EP 140 tiene desde hace un tiempo cortado este suministro por problemas de infraestructura. Los docentes también reclamaron la suspensión de las clases, dado que las condiciones de infraestructura resultan un riesgo para la vida de estudiantes y trabajadores de la educación del establecimiento, sin embargo la respuesta que obtuvieron por parte de los directivos fue negativas.

Una hora después Verónica sufría una electrocución, en una nueva muestra de la desidia estatal de Vidal y Sanchez Zinny, y los Gobiernos de todos lo colores, provinciales y municipales.







Temas relacionados

Desidia estatal   /    Educación pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    Economía Nacional   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO