Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Otra baja en el ministerio de Triaca: renunció un hombre cercano al Momo Venegas

Se trata de Juan Carlos Paulucci, el Secretario de Seguridad Social y hombre del seno de la UATRE. Hace días habían desvinculado a otro funcionario vinculado a UPCN, que fue denunciado por los metrodelegados del Subte.

Jueves 23 de agosto de 2018 | Edición del día

Juan Carlos Paulucci presentó su renuncia como Secretario de Seguridad Social de la Nación, área dependiente del Ministerio de trabajo. Su renuncia estaría vinculada a diferencias internas referidas a la reforma previsional, en el marco de un proceso de recorte presupuestario impulsado por el gobierno y el FMI. "Se requiere gente con más flexibilidad para ocupar ese tipo de cargos", indicó el Secretario según trascendió en su entorno.

Paulucci es un hombre de la UATRE. Había llegado al cargo en Trabajo apadrinado por Gerónimo “Momo” Venegas, fallecido dirigente del gremio de los peones rurales que mantenía una fuerte colaboración -por no decir sumisión- con el gobierno de Cambiemos.

La de Paulucci es la segunda baja en la cartera conducida por Jorge "te despido por Whatsapp" Triaca. Hace poco más de una semana, el ministro había desvinculado a Lucas Fernández Aparicio, que estaba a cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

Te puede interesar: Escándalo: Jorge Triaca insultó y echó a una empleada por WhatsApp

Aparicio también es un hombre de los sindicatos amarillos, destacados por su "buena voluntad" a la hora de co-gestionar el ajuste con el poder ejecutivo. Está fuertemente vinculado a UPCN y había sido denunciado penalmente por los metrodelegados del Subte por delitos contra la libertad de trabajo y asociación, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y amenazas coactivas.

Aunque se desconocen los detalles de su alejamiento, Fernández Aparicio volverá al Ministerio de Transporte, de donde provenía. Según trascendió, allí tendrá un cargo bajo el ala de Guillermo Dietrich. Con respecto a Paulucci, se desconoce si éste pasará a formar parte de otro ministerio, pero se espera que lo reemplace una persona cercana a Basabilvaso que hoy ocupa el cargo de Secretario Legal y Técnico de ANSES, Gonzalo Estivariz.







Temas relacionados

Uatre   /    Jorge Triaca   /    UPCN   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO