ROSARIO

Otorgan salidas transitorias a uno de los asesinos de Jonatan Herrera

Ayer, en una audiencia donde la familia del joven asesinado en manos de la policía fue notificada tan sólo horas antes, Ramiro Rosales el único efectivo de la Policía de Acción Táctica que continúa preso por la muerte de Jonatan Herrera fue beneficiado por la Cámara Penal con "salidas de re-vinculación familiar".

Miércoles 10 de octubre | 18:36

El pasado martes la Cámara Penal negó las salidas laborales que venia solicitando el efectivo Ramiro Rosales condenado a 6 años y medio por homicidio culposo agravado, pero lo habilitó con salidas transitorias para re-vincularse con su familia. La justicia provincial el día de ayer demostró una vez más que lejos de defender a las víctimas de la violencia estatal, sigue defendiendo los intereses del mismo Estado que le arrebata la vida a los pibes trabajadores y pobres de los barrios rosarinos.

El 4 de enero de 2015 Jonatan Herrera fue acribillado a sangre fría por policías del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) mientras lavaba su auto en la puerta de su casa. Desde ese día su familia peleo incansablemente para que su caso no quede impune. Junto a decenas de organizaciones políticas, de derechos humanos y sociales pateando las calles, los Tribunales y cada puerta que fuese necesaria; enfrentándose a funcionarios que hicieron oídos sordos o jueces que decidieron mirar para el otro lado. Ayer significo un revés mas, pero no bajarán los brazos.

Te puede interesar:

Rosario: vergonzosa sentencia en el caso de Jonatan Herrera

“Estamos muy enojados con lo que paso ayer, pero entendemos y somos conscientes que se da también dentro de la linea que se baja desde el Estado de defender a los policías asesinos como sucede con el caso Chocobar donde no solo se avalan las prácticas represivas sino que se felicita a los policías asesinos” declaró Julieta Riquelme hermana de Jonatan, y agregó: “De todas formas no nos deja de sorprender porque para nosotros es como si hubiesen matado hace unos días a Jony, y ayer quedó libre el único policía que estaba preso. Duele, enoja y molesta muchísimo pero nosotros vamos a seguir peleandola y vamos a evaluar que pasos vamos a seguir para que la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe abra nuestro pedido de revisión del juicio para poder revertir todas las condenas que fueron totalmente bochornosas”.







Temas relacionados

Rosario   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO