Sociedad

MENDOZA

Otorgan prisión domiciliaria a uno de los curas abusadores del Instituto Provolo

Se trata de Nicola Corradi de 82 años. Está acusado de abusar sexualmente de menores sordos en Italia, La Plata y Mendoza.

Jueves 5 de enero | Edición del día

Foto: Yemel Fil (Sitio Andino)

El cura Corradi, imputado junto a otros cuatro miembros del Instituto Provolo de Luján de Cuyo, fue beneficiado por la prisión domiciliaria luego que el Ministerio Público Fiscal hiciera lugar al pedido de su defensa.

El abogado del acusado había elevado la solicitud, basándose en la avanzada edad y el estado de salud del sacerdote. El fiscal Gustavo Stroppiana, que viene de reemplazar al fiscal Sidoti, accedió al pedido.

Corradi pagará $50 mil de fianza para salir del penal y no es público donde estará alojado, ya que su domicilio anterior era el Instituto Provolo, al que no puede volver.

Gonzalo Evangelista, uno de los abogados de las víctimas en la causa penal, dijo a La Izquierda Diario que la información llegó primero a los medios ya que ellos aún no habían sido notificados.

“Estamos esperando más información pero si efectivamente Corradi recibe la prisión domiciliaria, podemos decir que se mide con una vara diferente a los victimarios y a las víctimas. Mientras nosotros seguimos denunciando llamados con amenazas a las víctimas nos enteramos de esta polémica decisión”, sentenció Evangelista.








Temas relacionados

Instituto Antonio Provolo   /    Prisión domiciliaria    /    Abusos sexuales   /    Corrupción de menores   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO