Sociedad

NEUQUÉN

Otorgan el título honoris causa a Noemí Labrune por su defensa de los derechos humanos

El Consejo Superior de la Universidad del Comahue otorgó ayer el título a la referente de la APDH de Neuquén. La Legislatura provincial declaró de interés legislativo el acto de ayer.

Jueves 1ro de diciembre | Edición del día

Foto: Gentileza

La referente histórica de la APDH de Neuquén, Noemí Labrune, recibió ayer el título de Dra. Honoris Causa por su compromiso en la defensa de los derechos humanos y su lucha contra la impunidad de los genocidas de la dictadura. Un gran arco de referentes políticos, incluyendo el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, de organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, de los organismos de derechos humanos, artistas y referentes de la cultura, de la comunidad mapuche, entre otros, estuvieron presentes en el acto realizado en la tarde de ayer, en el Aula Magna de la UNCo.

Labrune agradeció el otorgamiento del título de Dra. Honoris Causa, aunque aseguró que no lo tomaba como algo personal sino como un reconocimiento a la labor colectiva de la APDH Neuquén, y que lo asumía con ese contenido. Aprovechó ese momento para reconocer a sus compañeros y compañeras de militancia, como Gladys Rodríguez, quien fuera fundadora de la Asociación Zainuco y falleció el de noviembre de 2013.

Parte de su discurso estuvo dedicado a la defensa de la lucha del pueblo mapuche y reivindicó el derecho al territorio como pueblo originario. Otra de las luchas que estuvo presente en su discurso fue la de los obreros de Zanon, a la cual calificó como “la más brillante de nuestras ilusiones".




Temas relacionados

APDH Neuquén   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO