Política

POLÍTICA

Othacehé vuelve al FpV de la mano de La Cámpora

Con la inauguración de la planta de transferencia de residuos “Ecopunto” en Libertad, el intendente de Merlo Raúl Othacehé junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández sellaron el regreso por la puerta de atrás del “Vasco” al FpV. Con él, vuelven sus delfines; el senador Alejandro Urdampilleta y el diputado Alfredo Antonuccio.

Dario Javier Banegas

Precandidato primer concejal PTS/FIT | Merlo

Lunes 15 de junio de 2015 | 09:34

Este pase de Othahacé desde el massismo sin escala a las filas de Scioli, como parte de la diáspora de dirigentes e intendentes, que ante la debacle de Massa, busca perpetuar su dominio en el municipio que gobierna desde 1991.

El principal operador político del gobierno que gestionó el regreso, fue Eduardo “Wado” de Pedro, secretario general de la Presidencia y hombre fuerte de La Campora, en lo que fue un acuerdo de mutua conveniencia. Merlo con más de 530.000 habitantes, y cerca de 350.00 electores, es uno de los distritos más importantes de la primera sección electoral, donde los pocos intendentes massistas que resisten pretenden sumar votos en la provincia.

El negocio para Othacehé es mantener su cuestionado régimen político en Merlo, que viene mostrando fisuras y pases de listas, con el surgimiento de la agrupación “Grande Merlo” de Gustavo Menendez, que en los últimos meses comenzó a captar un sector del aparato punteril y de patotas que históricamente eran leales al mandamás de Merlo. Esta interna mafiosa que responde a distintos sectores patronales y es ajena a los intereses de los trabajadores se desarrollará ferozmente en los próximos meses.

Por su parte el sabbatellismo, sigue cumpliendo un rol lamentable, cabe recordar que en 2013 tuvo que bajar su lista distrital para favorecer a Othacehé y hoy se encuentra sin apoyo para sus candidatos locales, que se vieron desplazados por el regreso del “Vasco”.

Semanas atrás Othacehé inundo las barriadas de Merlo con afiches y carteles que decian "El gobernador no se ocupa de nada, ni de la salud, ni de la educación, ni de la seguridad, ni de las rutas...el gobernador quiere ser presidente pero no demuestra que puede serlo porque no hace nada".También criticaba la falta de obras de la provincia en su municipio y aclaró que el estado comunal “está haciendo la zanja que era necesaria", ya que desde la gestión de Scioli "no están haciendo el trabajo completo y están poniendo en riesgo de inundaciones a la ruta (200) y los barrios".

Sin embargo, hace pocos días planteó en declaraciones a Telam: "Regreso al modelo nacional bajo la conducción de Cristina". Como primera medida se sacaron los carteles que denunciaban a Scioli y al gobierno. Mientras la profunda problemática de los trabajadores y sectores populares que sufren por falta de alimentos, vivienda, inundaciones, trabajo en negro, falta de agua, acceso a la salud y educación, continúa en el municipio que encabeza la lista de femicidios en la provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama de idas y vueltas de candidatos patronales que “pegan el salto” a último momento solo con el afán de perpetuarse y mantener sus cuestionados regímenes políticos, desde el PTS en el Frente de Izquierda somos quienes venimos denunciando todos estos manejos y negociados que nada tienen que ver con los intereses de los habitantes del municipio de Merlo. En ese sentido nos presentamos con listas integradas por trabajadores, mujeres y estudiantes para poner en primer orden de la agenda los problemas estructurales más sentidos por los trabajadores y el pueblo.







Temas relacionados

Raúl Othacehé   /    Merlo   /    Aníbal Fernández   /    La Cámpora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO