Cultura

HISTORIA

Osvaldo Bayer y el alegato de los Mártires de Chicago

Escucha en la inconfundible voz de Osvaldo Bayer los alegatos de los “mártires de Chicago”.

Martes 25 de diciembre de 2018 | 18:30

En este audio Osvaldo Bayer da vida a George Engel, uno de los “mártires de Chicago”, sentenciado a muerte en Estados Unidos, en octubre de 1887, por luchar y exigir junto a miles de trabajadores la jornada de 8 horas.

“¿En qué consiste mi crimen?, ¿en que he trabajado por el establecimiento de una sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones, otros caen en la degradación y la miseria?”, se preguntaba Engel en su alegato que podemos escuchar, una vez, relatado con su potente e inconfundible voz.

Este relato en el que Bayer pone su voz demuestra su verdadero interés en dar a conocer una historia diferente a la oficial, la historia de los que no tienen voz. “Yo quería estudiar historia pero tener un estilo muy claro, no una historia academicista” supo decir Osvaldo en una entrevista televisiva, y si que lo logró.

Siempre estuvo con las y los trabajadores. Con sus acciones buscó apoyarlos en cada lucha, en cada pelea. Y así se convirtió en un gran historiador de la clase obrera y va a ser siempre uno de los imprescindibles







Temas relacionados

Mártires de Chicago   /    Historia del movimiento obrero argentino   /    Osvaldo Bayer   /    Historia   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO