Política Chile

POLÍTICA

Ossandón vuelve a RN después de haber apuntado sus dardos contra ChileVamos

Manuel José Ossandón, ex precandidato presidencial independiente por la derecha, vuelve a integrar las filas de Renovación Nacional, pese a que durante su campaña atacara al conglomerado de la derecha y a su principal candidato, Sebastián Piñera.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 26 de julio

Con declaraciones como: “nadie que realmente quiera al sector (derecha y centro-derecha) se puede quedar a defender a ciertas personas que hoy integran a ChileVamos con graves causas de financiamiento irregular. Yo no voy a ser cómplice de eso”, Ossandón protagonizaba una candidatura independiente de la derecha, intentando posicionarse como una alternativa distinta.

Sin embargo, la situación cambia una vez siendo derrotado por Piñera en las primarias, volviendo a formar parte de Renovación Nacional, partido integrante de ChileVamos, aseverando: “Fui electo como Senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo.”

En cuanto a su posible apoyo a Piñera, Ossandón sólo se remitió a decir que: “En estos momentos yo me voy a hacer a un lado en esta campaña y no seré un obstáculo para Piñera”. Demostrando así su subordinación al ex presidente de la derecha.

Te puede interesar: #DebateChileVamos: El fallido intento de la derecha en querer diferenciarse






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO