Política Chile

PRIMARIAS

Ossandón sobre La Araucanía: "Si hay que meter balas, hay que meter balas"

Un debut de verguenza tuvo el derechista Manuel José Ossandón en Tolerancia 0. En una polémica discusión, defendió las "balas" para resolver el conflicto en La Araucanía.

Lunes 5 de junio | 09:31

“Si hay que meter balas, hay que meter balas” señaló el demagogo y derechista pre-candidato presidencial, que participará en la primera del 02 de Julio de Chile Vamos.

Ante los panelistas del programa Tolerancia 0, el populista de derecha señaló su respuesta ante el conflicto en La Araucanía: reemplazar los balines de goma, por balas de acero, más "diálogo" en una mesa.

Haciendo el ridículo en éste como en otros temas, y con respuestas demagógicas, señaló que la única forma de solucionar el conflicto es sentar a todos los actores de la región, sin exclusión, a una mesa y poner un plazo de 100 días para resolver el asunto, trabajar en un plan y ponerse de acuerdo. ¿Si no hay acuerdo o hay actores que no se quieren sentar a "encontrar la solución definitiva"? "Balas".

Es decir, más policías, más militarización, casi una dictadura militar en la zona frente a aquellos que no se arrodillen a unos supuestos "acuerdos"que no significan nada.

¿A quién irán las balas? Al que sea terrorista, pues “el terrorismo no lo vamos a aceptar en Chile”. En ese mismo sentido, señaló que "hay que endureceder la Ley Antiterrorista".

Es decir, una agenda de populismo con mano dura militar. Demagogia para girar la política hacia la derecha golpeando con la fuerza a quien no responda los intereses de su agenda pro-empresarial.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Candidatos de la derecha   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO