Política Chile

POLITICA NACIONAL

Ossandon discrimina y criminaliza a la diversidad

Ossandon trató de enfermedad la transexualidad, rechazó la entrega libre de la píldora del día después, y la adopción por parejas del mismo sexo, mientras enviaba saludos a Carabineros

Nicolás Miranda

Comité de Redacción

Martes 13 de junio | 16:12

En el programa “Aquí está Chile” por el que desfilan los candidatos, fue el turno de Ossandon. No sorprende, pero ofende, preocupa y llama al rechazo.

Matilde López Atala, hija de la jueza Karen Atala, le preguntó por el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo. Ossandón no dudó, rechazándolo de plano.

Lo mismo ante el aborto y la píldora del día después. Incluso cuando una vecina de Puente Alto denunció que solicitó la píldora en un consultorio de la comuna y rechazaron entregársela, como debe ser.

El padre de David, un adolescente trans le pregunto por la ley de identidad de género. Fue claro: “Yo estoy en contra de un proyecto como ese (…) hay que tener cuidado porque hay algunos casos que si son enfermedades”.

Discrimina y criminaliza. Al mismo tiempo, mandaba saludos a Carabineros que luchan contra la delincuencia en las calles.

No es solo Ossandon, es toda la derecha. Felipe Kast hace pocos días decía rechazar como liberal el aborto. Piñera dice un día una cosa y otro día otra, para capturar votos, pero tiene la sombra de la UDI detrás.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   diversidad sexogenérica   /   Política Chile   /   Diversidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO