Política México

MEXICO - EEUU

Osorio Chong pide aumentar la colaboración México – EEUU contra la inseguridad

En un dialogo sobre seguridad en ambos países, Osorio Chong llama a aumentar la colaboración para combatir el crimen organizado y las drogas.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 18:45

En Washington se realizó el Segundo Dialogo sobre Combate al Crimen Organizado, confuncionarios de EEUU y México. El secretario de Gobernación de México, llamo a aumentar y fortalecer la colaboración entre ambos países para combatir el crimen organizado.

Mencionó que a pesar de que dichos países tienen agendas distintas, la inseguridad y el narcotráfico es un aspecto que afecta ambos territorios, y por ende espera que la colaboración pueda tener buen rumbo para seguir con mano dura.

También hablo de las “perdidas” que estas medidas han dejado en México, hablando solo de soldados y policías, dejando de lado que las cifras de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y feminicidios, las llenan los trabajadores las mujeres y la juventud.

Declaro que hay que responder desde una perspectiva de mercado, así como cortar el financiamiento de armas a las organizaciones criminales.

Esta colaboración entre ambos países aunque Chong menciona que no solo se trata del uso de “la fuerza y medidas punitivas”, empalma a la perfección con la recién votada Ley de Seguridad Interior, que significa la continuación “legal” de la implementación de la militarización en el país desde hace más de 10 años, que ha convertido a México en un país de fosas clandestinas.

Osorio Chong, afirmó que no es momento de bajar la guardia ante el narcotráfico. Esto muestra que la militarización en el país seguirá dictándose desde la casa blanca, lo que significa que la guerra continuara contra los trabajadores, las mujeres y la juventud.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   seguridad pública   /   Gobernación   /   Política México   /   Donald Trump   /   Osorio Chong

Comentarios

DEJAR COMENTARIO