Mundo Obrero Estado Español

ANDALUCÍA

Oscar Reina, secretario general del SAT, detenido otra vez por presuntas “injurias a la Corona”

La Guardia Civil ha detenido este lunes en su domicilio al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Oscar Reina, tras una orden de la Audiencia Nacional por presuntas “injurias a la Corona”. Reina ya había sido detenido el pasado 13 de junio por sus publicaciones en redes sociales desde diciembre de 2017.

Martes 3 de julio | 18:01

Minutos antes de salir de su domicilio para entregarse a los agentes, el portavoz del SAT grabó y subió a las redes sociales un vídeo en el que informaba que cinco guardias civiles estaban en las puertas de su domicilio de la localidad sevillana de Gilena “esperando que salga” para detenerlo.

Reina asegura que va a “entregarse” porque “yo no me escondo” y que espera que lo detengan por ser “antimonárquico y republicano”.

"No me voy a esconder, me voy a entregar, porque no me escondo", señalaba Reina en ese vídeo vistiendo una camiseta con una corona tachada y el lema “Andalucía sin monarquía”, en el que asegura que le detienen "por decir Andalucía sin monarquía, y ojalá nunca más detengan a nadie por esto. Las personas no se rinden, seguimos en pie".

Puesto en libertad cerca de las 23.30 horas de este lunes, Oscar Reina ha asegurado frente al cuartel de la Guardia Civil de Estepa que “me recriminan que sea insumiso judicial, pero como no vamos a ser insumisos con las leyes injustas, con los violadores en la calle, con los corruptos libres y riéndose de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

“Seguimos en pie caigan las detenciones que caigan”, ha sostenido Reina, denunciando que “ahora sacan el caso del Mercadona, otra vez se inventan un tuit... pues seguiremos en pie, porque la justicia de la clase obrera se tiene que defender en la calle”.

Reina ya fue detenido el pasado 13 de junio, y el mismo día puesto en libertad, después de que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla abriese diligencias por un presunto delito de odio e injurias contra la Corona y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por sus publicaciones en redes sociales desde diciembre de 2016.
En diciembre de 2017 publicó un tuit en el que llamaba "miserable" al rey Felipe y decía que venía heredado de "una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista".

“Ya estoy en Libertad. Lo digo alto y claro: ¡No me callarán! ¡No me da la gana! ¡Antes muerto que callado!”, aseguró Reina en un nuevo tuit en el que reivindica su lucha por una “¡Andalucía sin monarquía!” y por “¡Viva la República!”.

Basta de represión y persecución a los luchadores. Desde Izquierda Diario, vaya toda la solidaridad con el compañero Oscar Reina y todas las compañeras y compañeros del SAT.






Temas relacionados

Persecución política   /   Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)   /   SAT   /   Libertad de expresión   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Andalucía   /   Ley mordaza   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO