Cultura

Música//UNC

Orquesta en lucha

Con un concierto gratuito que se realizará frente al Patio Olmos, la Orquesta Sinfónica de la UNC continua en pie de lucha contra la precarización laboral que vienen sufriendo.

Luis Bel

@Hachedebel

Jueves 9 de marzo | Edición del día

Este jueves, y en la continuidad de la lucha que vienen llevando adelante desde hace un tiempo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba dará un concierto gratuito a las 18 hs. frente al Patio Olmos, en pleno centro de la ciudad.

La Asamblea de Músicos de la Orquesta Sinfónica de la U.N.C (OSUNC) anunció mediante una gacetilla de prensa, que esto “se inscribe en un plan de lucha en reclamo por el pase a PLANTA PERMANENTE, luego de 10 años de trabajo precarizado y de ausencia de diálogo con las máximas autoridades de la U.N.C.”

Te puede interesar: La Orquesta Sinfónica de la UNC cierra el ciclo 2016

La OSUNC viene reclamando para ser reconocidos como Trabajadores de la Cultura, para tener participación en la construcción de un nuevo proyecto de orquesta y por la democratización de la cultura.

En la gacetilla agregan: “La OSUNC lleva adelante una tarea ininterrumpida desde 2007 y se ha consolidado como un espacio fundamental para la difusión de obras de estudiantes y compositores cordobeses, para el acompañamiento de solistas de diferentes ámbitos y trayectorias y, especialmente, como un organismo que garantiza el derecho a la cultura de los habitantes de nuestra ciudad. Está integrada por sesenta y tres músicos profesionales, que ingresan al organismo mediante un concurso público de antecedentes y oposición.”

Además, denuncian que el Subsecretario de Cultura, Pedro Sorrentino, presentará un nuevo proyecto de orquesta al Consejo Superior, proyecto en el cual no han tenido participación alguna y donde sus voces no han sido escuchadas.

Los músicos agregan: “El nuevo proyecto no sólo desconoce los derechos adquiridos por los músicos durante estos 10 años, sino que perpetúa la condición de precarización hacia el futuro, al no regularizar la situación laboral de los miembros de la OSUNC”.








Temas relacionados

Orquesta   /    Córdoba   /    UNC   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO