Géneros y Sexualidades

JÓVENES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

"Organizamos esta juntada para cambiarle el pensamiento a las personas"

El pasado viernes, jóvenes secundarios se concentraron en el Obelisco, convocados contra la homofobia, ante la repercusión que tuvo en redes sociales el suicidio de la adolescente Leonela Gómez y las declaraciones de su padre quien adjudicó a su orientación sexual la decisión de quitarse la vida.

Martes 16 de junio de 2015 | Edición del día

En el marco de la convocatoria del 3 de junio, bajo la consigna #NiUnaMenos, el suicidio de la adolescente Leonela Gómez tuvo gran repercusión y jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se concentraron, junto con agrupaciones de izquierda, en el Obelisco, para reclamar el fin de la homolesbotransfobia.

A partir del debate social que se generó con la sanción de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, podría estimarse que las y los adolescentes viven su sexualidad con mayor libertad, especialmente en los grandes centros urbanos. Sin embargo, estos mismos jóvenes señalan los límites que tiene esa libertad y denuncian la persistencia de la homofobia. Belén, una de las convocantes de la movilización declaró a La Izquierda Diario: "Organizamos esta juntada para cambiarle el pensamiento a las personas. Hay personas que pueden matarse y no queremos que llegue a esto."

El reclamo se realizó contra todos los tipos de discriminación que sufren las personas que eligen una sexualidad o identidad de género que no se ajuste a la norma heterosexual. "Te pueden echar de tu trabajo por ser travesti o gay", decía Belén al respecto. A su vez denunció la falta de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en la mayoría de las escuelas a nivel nacional: "Pedimos que el gobierno también se haga cargo, que den educación sexual en los colegios, porque no hay".







Temas relacionados

Leonela Gómez    /    Lesbofobia   /    Homofobia   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO