Géneros y Sexualidades

Organizaciones y colectivos convocan a concentración para exigir justicia por Lesvy Berlín

El pasado 6 de julio la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México declaró en un comunicado de prensa, que Lesvy Berlín Osorio perdió la vida porque ella misma se la quitó.

Domingo 9 de julio | 20:46

El día de mañana, lunes 10 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), -misma que antes de dar a conocer la identidad de Lesvy, señaló que ella no era estudiante de la UNAM y que ese día había ingerido alcohol y drogas- concluirá en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), un caso lleno de irregularidades, durante el cual se les negó el acceso, tanto a la familia como a la abogada de Lesvy, a la carpeta de investigación y a las grabaciones del caso.

Diferentes colectivos y organizaciones hacen un llamado para realizar una concentración a las afueras del TSJ durante la audiencia con la cual se pretende callar otro caso más de feminicidio, y con esta acción exigir justicia para Lesvy Berlín.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, nos sumamos a dicha convocatoria.
Nos negamos a que Peña Nieto, Mancera, el exprocurador Rodolfo Ríos Garza y la PGJ continúen enterrando los casos de feminicidio con sus "verdades históricas". Sabemos que la "ciudad rosa" de Mancera no es más que una cortina tras la que pretende ocultar los más de 20 feminicidios que van tan sólo en este año en la CDMX.

Frente a los feminicidios y la violencia de género, es urgente una amplia organización de las mujeres y la clase trabajadora. ¡Seamos miles en las calles gritando: ¡NI UNA MENOS!

Nos vemos mañana lunes a las 9:30 horas afuera del Tribunal Superior de Justicia para exigir justicia por Lesvy y por todas las víctimas de feminicidio.

¡VIVAS NOS QUEREMOS!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO