×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA Y POBREZA.Organizaciones sociales y de izquierda protestan en las inmediaciones del Obelisco

Se manifiestan bajo la consigna "trabajo digno y asistencia alimentaria".

Jueves 4 de marzo | 14:08

Organizaciones sociales, vinculadas a partidos políticos de izquierda, realizaban una concentración en las inmediaciones del Obelisco, en reclamo de "trabajo digno y asistencia alimentaria", entre otras reivindicaciones.

Este jueves la protesta de los movimientos sociales se suma a una agenda de luchas y movilizaciones cargada: paro de subte B en la ciudad de Buenos Aires desde las 0 horas, paro nacional y movilizaciones de trabajadores de apps con corte en Puente Pueyrredón, movilización al Ministerio de Trabajo de Callao de trabajadores de Ternium-Siderar planta Canning y caravana de trabajadores de Swiss Just.

También desde el miércoles a la noche y durante la mañana de este jueves, comenzaron a concentrarse manifestantes en Chubut contra la votación de la ley de zonificación minera, cuyo tratamiento en la Legislatura que estaba previsto para esta mañana, fue suspendido por el gobierno provincial.

Te puede interesar: Ahora: corte de repartidores en Puente Pueyrredón en el marco de un paro nacional

"Hoy marchamos en todo el país por trabajo genuino, la construcción de viviendas y aumento de los programas sociales", anunciaron en un comunicado conjunto las organizaciones convocantes.

Entre ellas se encuentran el Frente Piquetero Nacional, el MTR-Votamos Luchar, la Agrupación Armando Conciencia, el MTL-Rebelde y el Polo Obrero (PO).

Podés leer: Se picó marzo: jueves de marchas, protestas y paros de laburantes en distintas partes del país

Con la consigna "con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país", los manifestantes reclaman además "tierras para producir alimentos y construcción de viviendas populares, aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y un aumento de cupos y montos de los planes sociales para jefes de familia desocupados".

Una vez concluida la concentración, la protesta se trasladará luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias