Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE

Organizaciones sociales y ceramistas de Neuquén acamparán en Casa de Gobierno

“El gobierno no responde, la lucha sigue” sostienen las organizaciones sociales y ceramistas que acamparán el miércoles en Casa de Gobierno.

Martes 10 de septiembre | 07:50

Organizaciones sociales y ceramistas de Neuquén informaron que el miércoles desde las 10 de la mañana acamparán en Casa de Gobierno a la espera de ser atendidos por autoridades del Gobierno provincial.

“La población de Neuquén ha sido testigo que las organizaciones sociales, piqueteras y ceramistas venimos desarrollado un plan de lucha con innumerables actividades. Frente a esto, el gobierno pasó meses sin recibir ni atender los teléfonos. Cuando esa postura se agotó, ahora el gobierno hace propuestas totalmente insuficientes”, informaron las organizaciones a la comunidad.

Denuncian que el cuadro de miseria y pobreza social crece en la provincia de Vaca Muerta, que miles de familias neuquinas no tienen trabajo, los planes sociales no les alcanza para comprar alimentos para sus familias, viven en viviendas precarias, sin gas natural.

Ana Montoya, referente del Frente de Organizaciones en Lucha informó que siguen reclamando un “aumento 30 % alimentos, que se reabran los cupos de los programas y la ley de emergencia alimentaria”. Aseguró que “el pueblo no puede esperar”.

Denunció que el gobierno provincial dice que en la provincia hay recursos pero que ellos se preguntan dónde están porque a “los vecinos no les llega”.

A esto se suma el reclamo de las fábricas ceramistas golpeadas por la crisis económica que vive el país. “La suba del dólar provocó en forma inmediata que los precios de las materias primas e insumos que utilizan las gestiones obreras ceramistas se fueran por las nubes” informó Andrés Blanco del sindicato ceramistas y explicó que lo que necesitan “es una compra anticipada por parte del gobierno provincial para poder adquirir materias primas e insumos y que las fábricas sigan en marcha”.

Hoy en la provincia más de quinientas familias dependen de las gestiones obreras y no solo las golpea la crisis económica sino la amenaza de remate a Cerámica Neuquén y de corte de gas a las tres fábricas.

Junto con las organizaciones sociales exigen la “apertura de la obra pública para generar trabajo genuino y que las cerámicas sean la proveedoras privilegiadas del Estado".

Las organizaciones sociales y los ceramistas exigen respuestas concretas de las autoridades: “El Gobierno debe dejar de contestar con frases vacías, porque con el discurso de Vaca Muerta no se come, no se produce ni se trabaja. Queremos respuestas ya”, finalizaron las organizaciones convocantes al acampe.







Temas relacionados

Ceramistas   /    Gestiones obreras   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO