Política

MOVIMIENTOS SOCIALES

Organizaciones sociales y ceramistas convocan a jornada provincial de protesta en Neuquén

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, CTEP y ceramistas convocan a movilizarse este jueves a las 9 h en el Monumento a San Martín.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 22:06

Organizaciones sociales denuncian el incumplimiento por parte del Gobierno en el pago del bono de fin de año y de los programas sociales. Trabajadores ceramistas se suman con el reclamo de las gestiones obreras y movilizarán de forma unificada este jueves por la mañana.

A través de un comunicado de prensa indicaron que "hacia finales del tercer trimestre la inflación en la provincia rondará el 60% y que la canasta familiar aumentó un 100% en relación al año anterior. Pese a ello, el gobierno de la provincia del Neuquén no ha confirmado el pago del bono de fin de año prometido hace meses por funcionarios provinciales. Y tampoco ha confirmado el pago de los programas sociales".

Sostienen que el gobierno es rápido para responder a los reclamos de los sectores empresariales, pero cuando "se trata de las familias desocupadas o precarizadas las soluciones no llegan".

Además alertan que en caso de no obtener respuestas, "se continuará con acciones sobre rutas, hipermercados y oficinas públicas".







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Gestiones obreras   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO