Sociedad

LEY DE EMERGENCIA

Organizaciones sociales se movilizaron por una “Ley de Emergencia Alimentaria”

En el día de San Cayetano diversas organizaciones sociales se movilizaron a Plaza de mayo en reclamo de una ley de emergencia alimentaria. Se sumarían a la movilización del 22 de agosto convocada por la CGT.

Martes 8 de agosto | Edición del día

Fotografía: DyN

Diferentes organizaciones sociales marcharon este lunes desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que sancione la “ley de emergencia alimentaria". Además, durante un acto que concentró a cerca de cien mil personas, se manifestaron en contra de la política económica y social que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fueron las organizaciones que encabezaron la movilización aprovechando el día del patrono del trabajo para pedir por "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” además de que se sancione la Ley de emergencia alimentaria.

Habiendo llagado a la Plaza de Mayo durante el medio día, realizaron un acto de cierre encabezado por los dirigentes Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete y Esteban Castro, quienes advirtieron que "hay hambre en la Argentina y la responsabilidad es de este Gobierno que mira para otro lado". Pero antes, las tres agrupaciones hicieron un alto en Plaza Once, donde almorzaron con ollas populares y aprovecharon para confluir con otros grupos de manifestantes, entre los que había gremios pertenecientes a la CGT.

De ahí se dirigieron hacia el Congreso de la Nación, donde entregaron un petitorio con firmas recolectadas para reclamarles a los legisladores. Con un discurso que tuvo muchas críticas al Ejecutivo y a su plan económico, Castro sostuvo que: "el problema no son los compañeros que no tienen trabajo, el problema es que este gobierno los lleva a la marginalidad y de ahí es muy difícil salir". Uno de los principales reclamos de la jornada fue que el oficialismo acceda a debatir en el Congreso un proyecto presentado por los movimientos que sancione una ley de emergencia alimentaria, debido a la malnutrición de los niños que asisten a comedores y merenderos, la cual se sumaría a la ya sancionada Ley de Emergencia Social.

"Queremos que se revea la política económica que está llevando adelante este Gobierno. Tienen que convocar al diálogo", sostuvo Menéndez, una vez finalizado el acto. Y agregó: "Es un llamado de atención. Ojalá haya alguien en el Gobierno que lo escuche".

"Vamos a profundizar la lucha porque este gobierno dice que esperemos hasta después de las elecciones para aplicar la emergencia social, y a este gobierno le decimos: el hambre y la desocupación no espera a las elecciones", afirmó Alderete.

Los dirigentes sociales también apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana dijo que "convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad" y "de muy bajo nivel". En respuesta a las declaraciones de la ministra, Menéndez afirmó: "Cuánto se parece esa ministra al coronel (y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni) aquel que no dudaba un segundo en agarrar a la Gendarmería y repartir palos". Hacia el cierre del discurso, Castro agradeció el acompañamiento de la CGT y de la CTA Autónoma, al tiempo que recordó que el 22 de agosto acompañarán la marcha convocada por la confederación para "pelear contra este modelo de ajuste, de represión y de hambre".






Temas relacionados

Ley de Emergencia Social   /    Barrios de Pie   /    Desocupados   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO